English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Explorando las conexiones entre las IA y la música

Explorando las conexiones entre las IA y la música

luxury magazine barcelona

Inicia el IA and Music Festival con un debate entre las relaciones y aplicaciones de las IA y la música

Mañana, jueves 13 de mayo, entre las 17.00h y las 19.00h (CET) tendrá lugar el workshop colaborativo “Exploring Connections between Ai and Music”. En él, artistas pioneros —YACHT, Mouse on Mars e Iván Paz— se reunirán con expertos en Inteligencia Artificial —Michela Milano (Università di Bologna), Jordi Pons (Dolby) y Javier Ruiz (UPC) — para exponer y debatir las conexiones que existen entre a IA y la música.

El acto tendrá lugar en formato live streaming y será gratuito. Este workshop supone la presentación del AI and Music Festival, que se celebrará en el CCCB los días 27 y 28 de octubre de este año. Una iniciativa del programa S+T+ARTS de la Comisión Europea organizado entre Sónar, la UPC y betevé.

Un espacio de debate y experimentación

El ThinkingLab del festival ha sido el encargado de preparar las charlas, los debates y los intercambios de conocimiento que tendrán lugar en el evento de mañana. Este ThinkingLab, que operará desde ahora hasta la celebración del festival se convertirá en un espacio de debate y experimentación. En él, se reunirán expertos internacionales de la Inteligencia Artificial: músicos, tecnólogos, historiadores culturales, científicos, desarrolladores, etc.

El fin de esta colaboración es el de identificar y conceptualizar los principales retos y prácticas de la aplicación de la IA en la creatividad musical. De este modo, las conclusiones y líneas de trabajo que surjan de este laboratorio alimentarán buena parte del contenido del IA and Music Festival.

Sónar 2022

Una buena noticia después de que la edición de verano 2021 de Sónar se pospusiera al próximo año por motivos de seguridad. Si eres un amante de la música electrónica y de las nuevas aplicaciones de las IA, no te pierdas el evento de mañana. Puedes acceder clicando aquí.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!