Experiencias para disfrutar de la Costa Brava o el Pirineo de Girona este verano
La Costa Brava y el Pirineo de Girona son dos zonas espectaculares para pasar unos días en verano que todos los años ofrecen nuevas experiencias.
Cuando pensamos en las vacaciones de verano, solemos soñar a lo grande y planeamos viajar a la otra punta del mundo. Pero, a veces, también apetece hacer una escapada más relajada y no tan lejos de casa, simplemente para desconectar. De hecho, deberíamos otorgarles el valor que merecen a los destinos que nos quedan más cerca de casa, pero que también tienen grandes cosas que ofrecer, aunque muchas veces los pasemos por alto. Ese es el caso de la Costa Brava y el Pirineo de Girona, dos zonas espectaculares para pasar unos días en verano que todos los años ofrecen nuevas experiencias.
Si te atrae la idea de disfrutar de unos días en la Costa Brava o el Pirineo de Girona estas vacaciones, te proponemos algunas de las novedades que han presentado este 2023. No solo son divertidas y enriquecedoras, sino que además se realizan en espacios idílicos y representativos de la demarcación para explorar el territorio de una manera diferente.
El mar y la gastronomía de la Costa Brava
En primer lugar, la visita a elBulli 1846 es una de las paradas obligatorias en la Costa Brava este verano. Se trata de un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli. Se encuentra en el lugar que ocupaba el restaurante y en él se muestran los hitos más importantes de la historia de elBulli y se explica cómo se aplicó la sistematización de la innovación. Es un espectáculo para todos los sentidos.
Por otro lado, si eres un gran amante del mar, uno de los mejores planes es descubrir la reserva marina de Les Illes Medes a través de eco-snorkel. Y es que, esta es considerada la mejor de Europa, ya que cuenta con la presencia de una gran variedad de animales, algas y plantas que ya se han establecido y reproducido. Se pueden observar fácilmente desde la superficie, a poca profundidad, y es una actividad ideal para realizar en pareja, con amigos o en familia.
Por último, Cadaqués Blue Experience dispone de una embarcación de altas prestaciones con patrón para que puedas vivir una experiencia única. Con salida desde Cadaqués o desde Roses, las posibilidades son infinitas. Puedes disfrutar del amanecer o el atardecer a bordo con Cadaqués de fondo; de las maravillosas calas del Cap de Creus desde el mar; realizar un picnic a bordo con los mejores productos de la zona o deleitarte con las maravillas del Cap de Creus en su estado más natural durante un fin de semana entero, entre muchas otras.
Aventura y astronomía en el Pirineo Catalán
Sin duda, una de las zonas más aclamadas del Pirineo de Girona es La Garrotxa y la Fageda d’en Jordà. Por eso, este verano puedes conocer la Fageda como nunca antes: de noche, bajo la luz de la luna, en una experiencia más íntima, tranquila y cercana a través de rocas en penumbra, ramas en movimiento y sonidos sorprendentes. Como sabrás, la combinación del verde intenso de las hayas, el suelo oscuro y el entorno volcánico crean un paisaje único en la Fageda d’en Jordà que también es impresionante visitar de noche.
Si no eres tan aventurero, puede que prefieras disfrutar de una escapada con desayuno y cena en la Rectoría Sant Miquel de Pineda. Allí podrás participar en un taller de astronomía en el espacio sacro de la Iglesia de Sant Miquel de Pineda, en Sant Feliu de Pallerols, a cargo de Vinpertour-Turismo Astronómico. ¿Hay algo más romántico que contemplar las estrellas?
El Pirineo de Girona y La Garrotxa es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. Pero también lo es para sumergirse en la historia y la belleza de los pueblos medievales catalanes, ya que esconde pueblos tan pintorescos como Besalú o Santa Pau.
También te puede interesar: