Exfoliación e hidratación corporal, ¿Por qué son tan importantes?
Para lucir una piel de apariencia radiante y saludable es esencial dos pilares, la exfoliación y la hidratación corporal y en Ada Spa lo tienen bien claro.
Como sabrás, la piel actúa como una barrera natural que nos protege de las agresiones externas. Sin embargo, para mantenerla en su mejor estado y lucir una apariencia radiante y saludable, es esencial cuidarla adecuadamente. En este sentido, dos de los pilares fundamentales para lograrlo son la exfoliación y la hidratación corporal. Todos hemos oído hablar de estos dos tipos de cuidado de la piel, pero no siempre conocemos exactamente por qué son tan importantes. Por eso, hemos acudido a Ada Spa, uno de nuestros centros de estética dedicado al bienestar de referencia, para conocer la importancia y los beneficios de un tratamiento de exfoliación e hidratación corporal.
Las células muertas de la piel se acumulan en la capa superficial. Eso impide que la piel respire correctamente y dificulta su proceso de regeneración natural.
Cuidados de la piel en ADA SPA
Exfoliación e hidratación paso a paso
Lo primero que debes saber es que las células de la piel se multiplican constantemente, mueren y se renuevan. Pero este proceso disminuye con la edad, por lo que las células muertas de la piel se acumulan en la capa superficial. Eso impide que la piel respire correctamente y dificulta su proceso de regeneración natural, de manera que su aspecto empieza a ser opaco, seco y envejecido. Para evitar que eso pase, hay que exfoliar la piel, eliminando las células muertas. Aunque se puede realizar en casa, el resultado nunca será tan efectivo como el que se consigue en un centro de estética, ya que no tenemos las herramientas ni los conocimientos necesarios.
La exfoliación ayuda a mejorar la absorción de los productos hidratantes y a reducir la apariencia de manchas oscuras, marcas de acné y decoloración.
Ada Spa
La exfoliación corporal en nuestro centro de estética de referencia Ada Spa consta de 5 pasos:
- Higienización de la piel con un jabón hidroliva.
- Exfoliación corporal con sal y almendra dulce.
- Envoltura con plástico.
- Vapor de ozono.
- Hidratación final.
Beneficios de la exfoliación e hidratación corporal
A través de la exfoliación se puede mejorar el estado de la piel enormemente, ya que no sólo ayuda a estimular la regeneración celular sino también a desobstruir los poros de la piel, mejorar la absorción de los productos hidratantes y reducir la apariencia de manchas oscuras, marcas de acné y decoloración, logrando un tono de piel más uniforme. Estos son los principales beneficios de la exfoliación e hidratación corporal:
- Elimina toxinas y células muertas
- Renueva la dermis
- Oxigena el cuerpo
- Favorece la circulación sanguínea
- Regenera la piel tras la exposición al sol
- Prepara la piel para el invierno
- Facilita la absorción de los activos que nos aplicamos posteriormente
- Deja la piel hidratada y sedosa
Como ves, llevar a cabo una exfoliación e hidratación corporal frecuentemente es clave para el cuidado de la piel. Al incorporar la exfoliación y la hidratación adecuadas en tu rutina de cuidado personal, estarás en el camino correcto hacia una piel sana y bien cuidada.
Acude al centro de estética Ada Spa y déjate asesorar por su equipo de expertos para conseguir una piel ideal. En Ada Spa podrás encontrar tratamientos de belleza, realizados con la mejor tecnología y cosmética de alta gama, y un área especializada en tratamientos personalizados para resolver cualquier problema estético.