¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 5 formas de evitar ataques de pánico

5 formas de evitar ataques de pánico

cómo evitar ataques de panico

¿Alguna vez has padecido ataques de pánico? Es una sensación de miedo que crece por momentos  y que hace que hiperventiles y que tu corazón bombee muy fuerte. Cuando esto sucede, la persona que lo sufre experimenta una sensación irreal como si se fuera a acabar el mundo. 

Los síntomas pueden ir desde palpitaciones, temblores y sudores hasta dolor en el pecho o dificultad para respirar. También son comunes los mareos, náuseas, sensación de ahogo o entumecimiento. 

En este artículo vamos a descubrirte 5 formas de evitar ataques de pánico para que sepas cómo actuar en estos momentos. 

Quizá te interese:

Cómo evitar ataques de pánico

Algunas personas solamente experimentan ataques de pánico una vez en su vida. Pero existen casos extremos en los que la persona siente un temor inexplicable muy fuerte e intenso. En esos casos, esas personas pueden estar convencidas de que la locura se ha adueñado de ellos o que, directamente, se están muriendo de un ataque al corazón.  

Uno de los aspectos que más miedo genera en este tipo de episodios es su carácter imprevisible. Es decir, puede suceder a cualquier hora y en cualquier momento, sin importar dónde se encuentre la persona. De hecho, pueden aparecen ante un momento de estrés o cuando se está tranquilo. 

superar ataques de panico

A continuación vamos a dar algunos consejos para tratar de evitar los ataques de pánico, aunque como es natural es preciso contactar con especialistas médicos para tratar cada caso como corresponde. 

  1. Tranquilizarse. Los ataques de pánico pueden representar algo horrible para quien los padece, pero estas personas deben pensar que no pueden provocar ningún daño físico; un pensamiento que puede resultar tranquilizador. 
  2. Comunicación. Una persona propensa a los ataques de pánico, debe hablarlo con personas próximas para que puedan reconocer los efectos y síntomas que provoca, ayudando al afectado cuando vaya a sufrir un episodio. Otro beneficio asociado a la comunicación consiste en exponer la ansiedad que se siente. Los ataques de pánico producen vergüenza a la persona que lo sufre y poder desahogarse con la persona indicada puede hacer que se sienta mejor.
  3. Evitar estimulantes. Si se sufren ataques de pánico, cualquier cosa que aumente el nivel de adrenalina en el cuerpo debe evitarse. La cafeína o algunos medicamentos para el dolor de cabeza o la alergia pueden acarrear la activación de estos ataques. 
  4. Respirar lentamente. Cuando una persona siente que el pánico va a llegar de un momento a otro, debe concentrarse en su respiración. También existen trucos para ayuda a regular la respiración, restableciendo el ritmo normal como beber de una botella de agua. 
  5. Buscar cosas familiares o reconfortantes. Contrarrestar ese pánico que se sufre de forma repentina puede ser una buena opción para evitarlo. Por ejemplo, la persona puede pensar en algún ser querido o, si se encuentra en casa, hacer algo que le haga sentirse seguro y a salvo como pintar o cuidar el jardín.
consejos para evitar ataques de pánico

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.