¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Estrés? Haz del deporte tu arma para relajarte.

¿Estrés? Haz del deporte tu arma para relajarte.

healthy lifestyle

Después de un mes movidito que se vistió de calabazas y brujas, es momento de relajarnos y la práctica deportiva es una de las mejores válvulas de escape que existe. Con su realización conseguimos un estado de relajación en la que cuerpo y mente se funden en uno haciéndonos sentir muy bien. Además, el ejercicio libera en nosotros la hormona de la felicidad, por lo que tras su práctica nos sentimos mejor. Pero existen algunas actividades deportivas consideradas más favorables para acabar con el estrés, y por ello os animamos a practicarlas

CORE FIRST 

El Core First es una disciplina parecida al Pilates pero que requiere mayores dosis de fuerza. Está pensado para practicarse en casa y para ello debemos disponer de diferentes accesorios: un balón, mancuernas, sogas elásticas o barras de espuma. Esta técnica está ideada para tonificar los músculos de las piernas, el abdomen y los brazos a través de ejercicios suaves y la adopción de diferentes posturas. Se trabaja mucho la flexibilidad y también la respiración con una música zen de fondo, para relajarse.

¡Es un 3 en 1! Se fortalece el sistema cardio-respiratorio, y mejoramos la musculatura y la flexibilidad. Además, aprendemos a conocer mejor nuestro cuerpo: redibujamos la silueta y mejoramos la postura.

KALARI

Es un arte marcial ancestral reciclado como disciplina para el bienestar. Durante hora y media, se encadenan ejercicios de respiración, posturas de yoga, estiramientos, ejercicios con las piernas y posturas de animales, todo ello realizado con suavidad pero con ímpetu.

Se utilizan hasta los músculos que nunca trabajamos. Afinamos el cuerpo, gracias a los numerosos estiramientos. Al final, nos llenamos de energía.

CICLISMO ZEN

Es el ciclismo que se hace en el hogar en versión tranquilo. Se pedalea a un ritmo suave (3 fases: calentamiento, aceleración media, vuelta a la calma), durante 30 min y en un ambiente zen; música relajante, luces tamizadas, velas perfumadas.

Mejora cardio-vascular, aumento de la capacidad pulmonar, mejora del tren inferior, gasto energético, y además, nada estresante.

BODYBALANCE

Es una sesión basada en movimientos de Tai-Chi, Pilates y Yoga con la que se tonifican todos los grupos musculares, aunque centra el trabajo en espalda y zona abdominal. Por tanto, refuerza el equilibrio, mejora la flexibilidad y la postura corporal, además de la concentración y la consciencia sobre nuestro cuerpo. Perfecta para relajarse.

QIGONG O CHI KUNG

Mejora la respiración y el equilibrio del cuerpo. Los movimientos se hacen con mucha suavidad y lentitud, pero los beneficios a nivel corporal y mental son evidentes en un breve periodo de tiempo. Es una disciplina que pueden practicar desde niños para crecer fuertes y aprender a no perder la concentración, y personas mayores para vivir de una manera relajada, mantenerse flexibles y activos. Además, ayuda a empezar el día sin la molesta carga del estrés; especialmente, ante arduas jornadas laborales o días especialmente agitados.

TAICHÍ O TAI CHI CHUAN

Este otro arte milenario de origen oriental propone una serie de prácticas que permiten equilibrar cuerpo y mente. Se compone de movimientos relajados, con los que estabilizar las fuerzas vitales del organismo; los famosos Yin y Yang. Además, aumentan flexibilidad, vitalidad, energía, disposición, atención y concentración y un fortalecimiento del sistema nervioso. Sin olvidar una reducción del estrés y la sobrecarga mental, gracias a la conquista de la serenidad y el equilibrio de las emociones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.