¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Estos son los restaurantes más antiguos del mundo

Estos son los restaurantes más antiguos del mundo

luxury magazine barcelona

Disfrutar de una buena comida es, con toda probabilidad, uno de los mayores placeres de la vida. Viajar, descubrir nuevas culturas y probar sus sabores es la experiencia más enriquecedora que nos llevaremos. Pero no todos los platos ni todos los restaurantes están destinados a disfrutar de la vida eterna. Entonces, ¿cuál es el secreto de la longevidad gastronómica?  Los restaurantes más antiguos del mundo nos lo cuentan.

St. Peter Stifts Kulinarium (803)

Con más de un milenio de vida, St. Peter Stifts Kulinarium (803) puede presumir de ostentar el título del restaurante más antiguo del mundo. Este entrañable establecimiento se encuentra en Austria y su especialidad es el “tafelspitz”, un plato de carne hervida con manzana rallada y rábano picante.

Wurstkuchl (1146)

Le sigue el restaurante alemán Wurstkuchl (1146), localizado en Ratisbona, especializado en las salchichas a la brasa con chucrut.

The Old House (1147)

El tercer puesto es para el galés The Old House (1147) y su plato estrella es el Old House Pie, un rico pastel de patata y guisantes.

Tras el podio, completan la lista los restaurantes:

  • Ma Yu Ching’s Bucket (China, 1153)
  • The Brazen Head (Irlanda, 1198)
  • La Couronne (Francia, 1345) 
  • The Sheep Heid Inn (Escocia, 1360)
  • Hotel Gasthof Löwen (Liechtenstein, 1380) 
  • Honke Owariya (Japón, 1465)
  • Gostilna Gastuž (Eslovenia, 1467)

El equipo de NetCredit ha elaborado un minucioso mapamundi con los restaurantes más antiguos de cada continente, en el que quedan reflejadas las maravillas gastronómicas de nuestro globo.

NetCredit

Sobrino de Botín (1725)

Por si todavía os lo preguntabais, el restaurante más antiguo de España está en Madrid y se llama Sobrino de Botín (1725). Los rumores dicen que cerca de 1765 un joven rebelde llamado Francisco de Goya fue uno de los lavaplatos.

También puede interesarte: