Estilo college: las claves de la tendencia este otoño-invierno 2021
¿Has oído hablar del estilo college? Te vamos a dar las claves de la tendencia de este otoño – invierno: un tipo de look muy marcado que regresa después de pegar con fuerza hace algunos años.
Con estas prendas, la elegancia está asegurada sin renunciar a la comodidad y resultan especialmente atractivas para las jornadas con clima de entretiempo.
Qué es el estilo college
El estilo college es el conjunto de prendas que nos recuerdan a los uniformes del colegio o al estilo universitario más elegante, con ese toque preppy que se puso tan de moda en los 00 junto con el boom de la serie Gossip Girl.
En estos looks se hacen protagonistas las prendas de cuadros, las blusas blancas, las blazer o los chalecos más elegantes. Para el calzado ni pueden faltar los zapatos tipo Oxford o los mocasines en colores neutros.
En formato clásico
Las personas con estilos tradicionales van a disfrutar de esta moda como nunca, ya que la inspiración es totalmente clásica. Se trata de una línea muy fácil de llevar si se quiere trasladar a este formato y combina muy bien con los largos abrigos en cortes de toda la vida, así como con las prendas de vestir y todo tipo de accesorios atemporales.
Con toques urbanos
So lo tuyo es más cercano a lo desenfadado, lo moderno y lo urbano también podrás hacer tuyo el estilo college fácilmente. En este caso el acierto estará en la mezcla, por ejemplo, combinando los pantalones vaqueros con las blazer o las faltas de cuadros con camisetas de tus bandas de música favoritas.
Los estampados de siempre
Los estampados clásicos son los predominantes en esta tendencia, como los mencionados cuadros o los jerséis de rombos. Todo atuendo que huela a antiguo tendrá cabida en los looks para este año 2021. Este look se combina con las prendas blancas estrella: el polo banco y las zapatillas deportivas del mismo color.
Los chalecos: grandes aliados
Los chalecos también son imprescindibles para entender las tendencias para esta temporada y para interiorizar el estilo college. Estos van a ser especialmente usados en su versión de tela de jersey, con el mencionado estampado de rombos y combinado sobre una blusa blanca.
Medias de colores
Para salir a hacer frente al otoño y al invierno con las falditas de cuadros y los shorts a juego es indispensable armarse con unas buenas medias térmicas. Estas se convierten en el foco central de la tendencia cuando se ponen de colores y dan ese toque tan característico al look. La guinda del pastel.