¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Este verano, tus vacaciones sobre dos ruedas

Este verano, tus vacaciones sobre dos ruedas

luxury travel

Una nueva normalidad merece nuevos atrevimientos. Y ya que vuelve a ser hora de retomar aquellos viajes que teníamos pendientes, ¿por qué no hacerlo en bicicleta? Reformulamos tus vacaciones para que puedas disfrutar de los espacios de siempre, pero ahora sobre dos ruedas.

Los que vivimos en Cataluña tenemos la suerte de contar con uno de los territorios más preparados de todo el país para ser disfrutado en bicicleta. Y lo mejor de todo es que la oferta es más que apta para todos los públicos. Cataluña brinda sus carreteras, caminos y vías adaptadas a todos los niveles, para que los amantes del ciclismo disfruten de su tiempo libre con la máxima seguridad.

El Delta del Ebro

El Delta del Ebro, uno de los entornos naturales más privilegiados de la comunidad catalana, es el paraje perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia. Es un auténtico paraíso para los amantes del cicloturismo más sosegado.

Ambas orillas del río cuentan con quilómetros y quilómetros de pistas y canales de riego adaptados en carriles bici. El paisaje perfecto en el que disfrutar de la luz de los amaneceres y observar el movimiento de la avifauna endémica.

El Empordà y Cap de Creus

Algunos de los parajes más bellos de Cataluña se encuentran en la Costa Brava. Pero si lo que necesitamos es, precisamente rehuir de las multitudes, quizás la arena de las playas tengamos que dejarla olvidada hasta el próximo verano.

Por eso, la travesía integral del Empordà, entre el Mediterráneo y el Pirineo Oriental, es idónea no solo para los amantes del ciclismo, sino también para aquellos que buscan un componente histórico y cultural en sus salidas. En este itinerario podrás disfrutar de las termas romanas de Caldes de Malavella y también de los parajes rocosos más vírgenes de la costa norte catalana.

El Valle de Arán

El paisaje, el clima y sobre todo su gente convierten la Val d’Aran en el destino ideal para pasar las vacaciones rodeado de familiares y amigos. Visitar Baqueira Beret en verano también es posible y, disfrutar del verdor de su naturaleza, una experiencia que no podrás olvidar.

Esta es, probablemente la ruta más adecuada para los verdaderos amantes de la bicicleta de montaña. Con una señalización similar a la de las pistas de esquí, los itinerarios del valle más occidental de Cataluña ofrecen múltiples opciones para que tanto aficionados como los ciclistas más experimentados puedan disfrutar de sus travesías sobre dos ruedas.

Protour Bcn

Protour Bcn es tu tienda de bicicletas de referencia en Barcelona. Cuenta con un equipo de profesionales que ofrece un servicio 360, para atenderte de forma personalizada y garantizar la eficiencia y la seguridad de tus salidas en bici. Un espacio que nace por el amor al ciclismo y que se dedica 100% a los amantes de este deporte a cualquier nivel.

También puede interesarte: