¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Este verano haz turismo en autocaravana

Este verano haz turismo en autocaravana

luxury travel

Con el fin de la desescalada y la entrada a esta nueva normalidad, las ganas de vacaciones son infinitas. Queremos salir, queremos viajar y queremos disfrutar de los días de verano, pero en esta nueva normalidad aquello que antes dábamos por hecho ahora es poco recomendable. Quizás por eso, el turismo en autocaravana ha vuelto a dispararse.

Los viajes en autocaravana no solo nos permiten disfrutar de la totalidad del viaje —trayecto, estancia y desplazamientos— sino que además garantizan nuestra seguridad en cuanto a la distancia social.

Mucho antes de esta pandemia, los amantes de las aventuras ya se decantaban por este medio de transporte por la enorme sensación de libertad e independencia que podían experimentar. Y es que viajar con la casa a cuestas ofrece una gran infinidad de ventajas.

Moverse libremente, sin horarios ni restricciones. No tener que depender de las tarifas de los hoteles, poder alargar tu estancia tanto como quieras o trasladarte de un lugar a otro en busca de nuevos parajes.  Despertar con el rumor de las olas o cenar bajo una lluvia de estrellas, alejado de la contaminación de las ciudades… Vivir la naturaleza es, sin duda, el principal motivo por el que escoger unas vacaciones en autocaravana.

Pero también debemos tener en cuenta que no todo el mundo está hecho de la misma pasta y que por mucho que lo intentemos, viajar sobre una casa rodante no es para todos. Una vez conocidas las condiciones de viaje, veamos qué tipo de caravana o autocaravana se ajusta más a las tus necesidades:

Furgonetas para lobos solitarios

Para el lobo solitario que no duda en escaparse cuando tiene la oportunidad, un vehículo de dimensiones pequeñas es lo más apropiado. Estas suelen ser furgonetas con asientos abatibles que disponen de una pequeña nevera y algún tipo de tabla sobre el que poner un hornillo para cocinar. Son automóviles rápidos, manejables y que no consumen mucho.

Hi-Top para viajar en pareja

Cuando la travesía cuenta ya con más de un viajero, se recomienda el uso de autocaravanas más grandes que garantizan una mayor comodidad. Las Hi-Top son las más comunes, pues cuentan con techos más altos, cocina, cama e incluso un pequeño lavabo. A pesar de que en este caso el gasto de combustible sí es un poco mayor, la experiencia suele ser mucho más placentera.

«Palacetes con ruedas»

Y para aquellos que se atreven a correr todo tipo de riesgos — ¡como por ejemplo viajar con niños! — los “palacetes con ruedas” son la mejor alternativa. Desde Hi-Top más desarrolladas hasta cuerpos adjuntos y desplegables al vehículo principal, las opciones dentro de este rango son infinitas.

Algunas autocaravanas llegan a disponer de bañeras de hidromasaje o auténticas cocinas de mármol. Por supuesto, el único condicionante es el presupuesto del que dispongas.

También puede interesarte: