Escapada en San Valentín: restaurantes buenísimos cerca de Barcelona

Hacer una escapada en San Valentín y disfrutar de buena gastronomía fuera de la ciudad es el mejor plan para celebrar el amor.
Ya estamos a escasos días de San Valentín, la fiesta del amor por excelencia. Pero, si eres de los que pasa de los regalos materiales y le gusta disfrutar de una buena experiencia, una cena romántica es el mejor plan. Pero no hablamos de una cena cualquiera en un restaurante típico de la capital. San Valentín es una buena oportunidad para escaparse de la ciudad y conocer restaurantes buenísimos en espacios idílicos. Por eso, siguiendo las recomendaciones de Time Out, hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes cerca de Barcelona para que hagáis una escapada este San Valentín.
Els Casals
Para los amantes de las escapadas rurales, Els Casals, en Sagás, es el mejor lugar para una escapada de San Valentín. Se trata de un pequeño hotel rural de diez habitaciones, rodeado de huertos y animales. Todos los alimentos que sirve en el restaurante salen de la misma finca, por lo que su cocina está marcada por la estacionalidad del producto. Su cocina de calidad ha ganado varios reconocimientos como una estrella Michelin. Además, se pueden comprar sus embutidos de elaboración propia. Una auténtica escapada rural para disfrutar en pareja.
Castell de Peralada
Seguro que conoces el famoso Castillo de Peralada, una de las joyas arquitectónicas, históricas y culturales de Cataluña. El castillo es una fortaleza medieval del s. XIV rodeada de 8 hectáreas de mágicos jardines, un espacio de lo más idílico. Lo mejor es que puedes comer e incluso hospedarte allí. El Castell Peralada Restaurant cuenta con una estrella Michelin y tiene un estilo de alta cocina y un espíritu de autor y vanguardia inmejorable. En 2017, se incorporó el binomio Xavier Sagristà-Toni Gerez en la cocina del restaurante y, en 2021, se incorporó el chef Javi Martínez, tras la muerte de Sagristà. Una carta exquisita en un lugar excepcional, sin duda, uno de los mejores lugares para hacer una escapada en San Valentín en el corazón del Empordà.
Far Nomo
En lo alto de uno de los pueblos más conocidos de la Costa Brava, Llafranc, se encuentra el Faro de Sant Sebastià. Allí arriba es precisamente donde se encuentra el restaurante Far Nomo. El lugar es de lo más espectacular, con vistas panorámicas de Llafranc, el mar y las montañas. Far Nomo es un restaurante de cocina japonesa con toques catalanes y productos autóctonos y de temporada. Además, también te puedes hospedar en el Hotel el Far y disfrutar de una experiencia completa en un lugar con vistas impresionantes de la Costa Brava.
Cuina Gaig
Cuina Caig es el restaurante del Hotel Mercer de Vilafranca, que se encuentra en la Casa Torner y Güell, un magnífico edificio modernista. Un restaurante de cocina catalana en el que Carles Gaig ha dispuesto un menú degustación de ocho pasos con clásicos del chef de lo más exquisitos. Pero el entorno también es de lo más especial, ya que el restaurante se encuentra rodeado de paredes y techo de cristal, tras el que se puede ver un muro vegetal.
Foto: Cuina Gaig
También te puede interesar: