Entrevistamos al equipo de Work Your Face

Work Your Face es el primer gimnasio facial de Barcelona y Madrid en el que cuidan la piel mediante masajes faciales y de manera natural.
En Work Your Face te enseñan a entrenar tu cara para tonificar y fortalecer los músculos del rostro y el cuello, eliminando arrugas y difuminando los signos de la edad con su método. Hablamos con Stephanie Marin, fundadora y CEO de Work Your Face, para conocer su proyecto y en qué consiste exactamente la gimnasia facial.
Work Your Face es el único estudio dedicado a la gimnasia facial en España. ¿Cuándo abrió sus puertas y qué tipos de valores o filosofía integra la empresa?
Abrimos nuestro primer estudio en Barcelona en junio de 2022. En septiembre de 2023 hemos abierto las puertas del estudio de Madrid. Nuestra filosofía es dar una alternativa natural al envejecimiento y al cuidado facial sin usar métodos invasivos, con resultados desde la primera sesión.
¿Cómo está conformado el equipo de Work Your Face Barcelona? ¿Qué tipología de perfiles profesionales lo integran?
Todos nuestros trainers, como los llamamos, son profesionales de la belleza, todos diplomados en estética y formados en nuestro método durante 1 mes antes de proceder a tratar con clientes finales.
¿Cuál es el perfil mayoritario de cliente en Work Your Face Barcelona?
Puede ser sorprendente, pero tenemos un 30% de hombres y 70% de mujeres, las edades varían mucho, va de 25 a 70 realmente. Pero, por dar una media real, diría que unos 40 años.

Recientemente habéis llevado a cabo la inauguración de un segundo centro en Madrid. ¿Podrías hablarnos de cómo son las instalaciones en el centro de Work Your Face Barcelona y Work Your Face Madrid?
Los dos estudios son absolutamente casi idénticos, en Madrid es verdad que tenemos 4 sillas versus 5 en Barcelona. Todo lo que ofrecemos y hacemos está disponible por igual en los dos estudios, son los mismos horarios y servicios. Lo único que cambia obviamente es el equipo. En Barcelona tenemos a Felix, Carolina y Nicolle, y en Madrid a Ángela, Andrea, Rocío y Katherine.
En vuestra web hemos visto: signature workouts, tools y productos ¿Nos puedes explicar un poco más detalladamente qué tipos de servicios ofrecéis desde Work Your Face?
Ofrecemos masajes faciales bajo varias modalidades, según lo que busque el cliente y el tiempo que le puede/quiere dedicar a la sesión, estos son nuestros signature workouts. Tanto si tienes 30 minutos y solo el masaje, como si quieres una limpieza profunda con mascarilla o una sesión del masaje con radiofrecuencia integrada, hay muchas maneras de combinar el workout y personalizarlo al máximo.
Tenemos productos propios, todos fabricados en España, con un mínimo de 97% de origen natural, veganos y con ingredientes europeos. Los productos se usan para hacer el workout por lo que todos nuestros clientes los prueban, y si les gusta los pueden comprar.
Los tools son herramientas que usamos para la parte de calentamiento y enfriamiento de los workouts, la Massage Ball, la Guasha, los Mushrooms, y las Facial Cups. Todos los clientes también los pueden comprar si quieren seguir con la rutina en casa.
Los beneficios físicos son visibles de manera instantánea, te ves la piel unificada, más lisa, más fresca y te la notas más oxigenada.
Stephanie Marin, fundadora y CEO de Work Your Face
En Work Your Face trabajáis y enseñáis a trabajar los músculos de la cara para obtener un efecto lifting. ¿Qué es la gimnasia facial y cómo funciona?
Tenemos realmente dos modalidades, la más amplia es la de nuestros masajes, en los que, con nuestro método, trabajamos los más de 40 músculos faciales y conseguimos ver un resultado en tan solo una sesión. También ofrecemos Master Class en grupo o individuales para que quién quiera pueda aprender a hacerse automasajes, a usar correctamente los tools para maximizar sus beneficios.
La gimnasia facial es como la corporal, pero pasiva. Lo que queremos es que los músculos faciales trabajen y, como tienen memoria, si paras unos meses, cuando vuelves todo vuelve a su sitio mucho más rápido. El objetivo es fortalecer la musculatura para que el tejido que lo cubre se aguante solo, como para nuestro cuerpo.



En las RRSS de Work Your Face hacéis hincapié en la importancia de una buena rutina facial. ¿Qué tipo de higienes faciales se realizan en Work Your Face y para qué tipo de personas estarían indicadas?
Yo siempre digo que la higiene facial depende de muchas cosas, pero sobre todo del tipo de piel que tengas. Es bueno hacerse una de vez en cuando, pero si tienes la piel más grasa, porosa y con tendencia a puntos negros o granitos, se aconseja una vez al mes. Sino, pues una vez cada 2 o 3 meses es suficiente. Para ello ofrecemos un workout muy especial que dura 75 minutos y se llama Detoxify. Consta de una limpieza profunda, seguida de nuestro masaje WYF y de una mascarilla peel-off personalizada. Te deja el tono de la piel muy unificado, claro y glow.
En los últimos años han comenzado a extenderse varias disciplinas que se centran únicamente en la cara, como es el caso del yoga facial ¿Cuál es la diferencia entre el yoga facial y la gimnasia facial?
La gran diferencia es que el yoga facial te lo haces tú mismo, son gesticulaciones de la cara que hacen que se active la musculatura. Necesitas ser muy consistente mañana y noche para ver resultados.
La gimnasia facial es recibir un masaje facial que activa la circulación, oxigena la piel, activa la regeneración natural de colágeno y elastina de la piel, alisa y difumina las arrugas… y todo desde la primera sesión. Aunque eso no significa que no haya que ser constante, cuando vas al gimnasio no te salen los abdominales en 1h, pero sí que los notas trabajados.

¿En qué consiste un lifting no invasivo y natural de la mano de Work Your Face?
Consiste en un supermasaje facial de mínimo 30 minutos (con menos tiempo es casi imposible tener resultados claros y que la musculatura se trabaje de verdad), que consta de una limpieza, calentamiento, cardio, sculpting y cooldown. Depende del workout añadimos entre 5 y 10 minutos de electroestimulación muscular (es una maquinita inalámbrica no invasiva que viene a dar impulsos a los músculos más profundos a los que manualmente cuesta más llegar).
¿Qué efectos o beneficios físicos y psicológicos se obtienen si realizamos entrenamientos faciales avanzados en Work Your Face?
Los beneficios físicos son visibles de manera instantánea, te ves la piel unificada, más lisa, más fresca y te la notas más oxigenada.
Por otro lado, los efectos psicológicos van asociados al momento que te estás dedicando (como cuando vas al gimnasio a cuidar tu cuerpo). El hecho de dedicarse tiempo es importante para la salud mental y muchas veces con las vidas que llevamos, olvidamos priorizarnos, mimarnos e intentar sacar la mejor versión de cada uno. Aunque seamos un gym facial, todos nuestros clientes salen como en una nube, relajados y tranquilos de WYF, incluso algunos se llegan a dormir.
¿Un lema que os defina como empresa?
¡Buena pregunta! Te diría que “Work for it”. Nada viene sin esfuerzo, a eso nos dedicamos, a hacer que envejecer sea más fácil y más bonito, de manera natural, con productos responsables y con un equipo comprometido y feliz.
Tendrías que ver en nuestras pizarras la lista infinita de valores dentro de la empresa que tenemos entre trabajadores, es lo más bonito e importante para mí. Los tres principales son: respeto, transparencia, compañerismo. Parece muy obvio, pero es más raro de lo que pensamos tener un ambiente laboral sano y feliz.
¿Cuáles son los planes de Work Your Face para finalizar el año y de cara a 2024?
Para 2023, acabar de arrancar con Madrid, consolidar y fidelizar a nuestros clientes. Para 2024 quién sabe si otro estudio. ¡La idea es seguir creciendo y compartir nuestra filosofía y servicios en más y más ciudades por Europa y por el mundo!