English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Entrevistamos al equipo de «Saltamos Village»

Entrevistamos al equipo de «Saltamos Village»

Saltamos Village no podía estar mejor ubicado: en un entorno natural con unas vistas increíbles a Montserrat y todo el Bages. El equipo, lo conforman un staff de 25 personas a los que le une la misma pasión: trabajar para que las personas cumplan su sueño de experimentar qué se siente volando.

Hablamos con Ariel Juncos González, socio Gerente de Saltamos Village que nos explica cómo podemos experimentar la mayor de las experiencias adrenalínicas, de todas las opciones que tenemos para disfrutarlo sola/o, acompañado o incluso en grupo, de las instalaciones y servicios con los que cuenta la empresa y siempre con la máxima seguridad.

Ariel Juncos Gónzalez con el equipo de Saltamos

“Todos internamente deseamos experimentar la sensación de volar alguna vez en la vida, por eso existen centros como el nuestro, para cumplir ese deseo con la máxima seguridad posible”

¿Cómo surge la idea de abrir un espacio aerodeportivo en Barcelona y cuando abrió sus puertas Saltamos Village?

Estamos en Barcelona desde mayo del 2015, aunque la empresa inició su actividad en diciembre de 2012 en la Cerdanya. Inicialmente, teníamos la intención de ser un centro de paracaidismo deportivo pequeño realizando únicamente la actividad de saltos en paracaídas en TDM (saltos de bautismo) pero gracias al posicionamiento geográfico, en el “Cor de Catalunya”, hizo que nuestro volumen de trabajo crezca lo suficiente no sólo para incorporar mayor personal de staff e infraestructura, sino también ir incorporando nuevas actividades aeronáuticas como fueron los cursos de paracaidismo (Curso PAC) y la actividad de túnel de viento.

¿Cuántos profesionales conforman el equipo de Saltamos Village, y qué tipos de perfiles presentan?

Tenemos un staff de unas 25 personas incluyendo: personal de instructores, pilotos, ground crew, plegadores, personal administrativo, personal de edición de video, personal del bar y personal de mantenimiento.

¿Qué tipos de servicios ofrecéis desde Saltamos Village? y ¿Cuál es el más demandado?

De momento ofrecemos 3 productos bien definidos: cursos de paracaidismo, saltos en tándem y vuelo en el túnel del viento.

Los cursos de paracaidismo es una habilitación que permite a una persona realizar la actividad de paracaidismo inicialmente como hobby, para luego poder
practicarse como deporte o en un futuro como paracaidista profesional.

Los saltos en tándem son la actividad estrella porque al no necesitarse experiencia previa más que la intención de querer hacerlo, casi todos eligen esta actividad. Saltar a 4000m de altura, experimentar la caída libre de 1 minuto y luego volar colgado de un paracaídas hasta aterrizar
suavemente con total seguridad
.

En el túnel de viento podrás experimentar la auténtica sensación de volar

El vuelo en el túnel de viento, actualmente va tomando más fuerza este producto que consiste en volar 2 minutos de tiempo, equivalente a la caída libre de dos saltos desde 4000m, pero sin la necesidad de saltar desde un avión. Tampoco se necesita experiencia previa y se adapta a todas las personas a partir de los 4 años de edad

¿En qué consiste la experiencia Team Bulding y qué tipo de empresas se decantan por este servicio?

La experiencia Team Bulding consiste en compartir una increíble experiencia de vuelo, tanto en salto en TDM como en el Túnel de viento, en un espacio único como es nuestro aeródromo Barcelona Bages. Completamos la experiencia con nuestro servicio de Bar-Restaurante con unas vistas únicas.

Somos una alternativa muy interesante para toda empresa que quiere compartir con sus empleados una jornada que consolide el espíritu de equipo y colaboración de toda organización.

Háblenos sobre la clientela de Saltamos: el perfil mayoritario y los límites de edad.

Nuestros servicios se adaptan a todas las edades. A partir de los 4 años de edad, para el túnel de viento, y a partir de 1,20m de altura, para los saltos en tdm. Para realizar cursos de paracaidismo se pueden llevar a cabo a partir de los 17 años de edad. Nuestros clientes en su mayoría son del territorio español y tenemos un porcentaje, de momento minoritario, de turismo visitante de Barcelona.

¿Una recomendación clave para aquellos con miedo a las alturas o a volar?

Creemos que todos internamente deseamos experimentar la sensación de volar alguna vez en la vida. Es por ello que existen centros como el nuestro alrededor del mundo permitiendo a todos cumplir con este deseo con la mayor seguridad posible, no sólo por el material de última generación empleado, sino por la formación de los profesionales de la actividad de paracaidismo y túnel de viento. Puede parecer una obviedad pero la actividad de Paracaidismo deportivo esta regulada por Aviación Civil, por lo tanto las exigencias de seguridad son máximas. Invitamos a todos a acercarse a nuestro Aeródromo para ver las actividades en vivo y por que no, apuntarse en alguna de nuestras actividades.

¿Cuáles son los planes de Saltamos para 2022?

Para este 2022 queremos recuperar al menos el volumen de trabajo que teníamos previo al periodo de pandemia y aumentar nuestro público extranjero, justamente por nuestra proximidad a Barcelona, condiciones meteorológicas ideales para la actividad y accesos directo tanto por transporte público como privado.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.