English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Entrevistamos al equipo de Clínica Dental Ruth Carvajal

Entrevistamos al equipo de Clínica Dental Ruth Carvajal

entrevista clínica dental

Clínica Dental Ruth Carvajal es un centro referente en el sector, por realizar tratamientos odontológicos para personas con discapacidad física, sensorial y/o psíquica.

Los profesionales que conforma el equipo Clínica Dental Ruth Carvajal está formado por la Directora Clínica y Odontóloga la Dra. Ruth Carvajal, La higienista bucodental y coordinadora de procesos de esterilización y atención al cliente Adriana Acon, un especialista en Ortodoncia, un médico anestesiólogo el Dr. David Martínez (para los casos que requieren sedación consciente) y un odontólogo general (Dr. Raimundo León).

¿Qué tipos de servicios ofrecéis desde Clínica Dental Ruth Carvajal?
Ofrecemos todos los tratamientos odontológicos que pueden realizarse en un centro odontológico. Los enumeramos: odontología conservadora, endodoncia, cirugía bucodental, implantología, prótesis dental, estética dental, remodelación labial y perioral con ácido hialurónico, odontopediatría, tratamientos odontológicos bajo sedación consciente.

Además, nos caracterizamos por ser especialistas en el tratamiento de pacientes con diferentes patologías sistémicas que requieren unos protocolos odontológicos específicos y también expertos en tratar pacientes con diferentes discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, como los pacientes sordos, ya que la Dr. Ruth Carvajal domina la lengua de signos.
También ofrecemos servicio de peritajes odontológicos porque la Dra. Carvajal es perito judicial odontológico.

Cada vez más hay más consultas por mejorar la estética dental, mejorar la sonrisa, para lo que los pacientes demandan varios tratamientos como son el blanqueamiento dental, diseño de sonrisa con carillas de cerámica

Ruth Carvajal

Dentro de la odontología, cuáles son las dolencias más comunes entre los clientes de Clínica Dental Ruth Carvajal?
Las dolencias más comunes son dientes afectados por caries que requieren tratamiento conservador, a veces afectando a pulpa de nervio, lo que requiere también tratamiento endodóntico.
También dientes destruidos por caries que ya no es posible conservar y requieren su extracción y posterior rehabilitación con prótesis sobre implantes.


También cada vez más hay más consultas por mejorar la estética dental, mejorar la sonrisa, para lo que los pacientes demandan varios tratamientos como son el blanqueamiento dental, diseño de sonrisa con carillas de cerámica o incluso un aumento de labios o eliminar las molestas arruguitas del labio superior llamadas popularmente “código de barras”.

¿Puedes describirnos el caso clínico más complejo que habéis tratado?
El caso clínico más complejo que tuvimos fue realizar una regeneración de hueso en la zona anterior de maxilar superior con hueso propio del paciente extraído de la rama de la mandíbula, para la posterior colocación de dos implantes para substituir los incisivos centrales.

¿Cuál es el perfil del cliente que suele llegar a vuestro centro?
Nos llegan perfiles de todo tipo, desde niños porque tenemos mucha experiencia en odontopediatría, hasta adultos de todas las edades.
También visitan nuestro centro turistas que están de viaje en nuestra ciudad ya que es un centro odontológico ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad y de fácil accesibilidad por diferentes medios de transporte público y vehículo. Además realizamos atención en inglés e italiano.

¿Qué diferencia a un buen dentista de uno extraordinario?
Según nuestra opinión la diferencia está en los valores con los que se realiza el trabajo día a día, estando siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros para realizar el mejor tratamiento posible y con la mayor calidad adaptado a las necesidades de cada paciente.

Directora Clínica y Odontóloga la Dra. Ruth Carvajal

¿Qué temores o miedos puede tener un paciente a la hora de asumir un tratamiento? ¿Y un dentista?
Una vez superada la barrera económica, el paciente presenta miedo al dolor durante el tratamiento sobre todo y preocupación por los resultados estéticos y funcionales dependiendo de cada caso.
Un profesional en odontología siempre se enfrenta a querer conseguir una mejora en la salud bucodental de sus pacientes dándoles el mejor resultado posible y haciendo de esto una experiencia lo más agradable posible.

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia?
El mejor tratamiento de ortodoncia es aquel que puede responder a las necesidades de cada paciente. Indudablemente la ortodoncia con alineadores invisibles ha supuesto un gran avance en este campo, pero cada caso es diferente, así que siempre deben valorarse todas las opciones disponibles para ofrecer el mejor tratamiento posible a cada paciente.

Adriana Acon, higienista bucodental y coordinadora de procesos de esterilización y atención al cliente

¿Es doloroso el servicio de implantes dentales?
Con las avanzadas técnicas anestésicas que existen, los tratamientos odontológicos prácticamente nunca son dolorosos.

¿Cuál es la mejor solución para reponer piezas dentales perdidas?
La mejor opción para restituir las ausencias dentales son los implantes, porque nos dan una amplia variedad de opciones con muy buenos resultados.
No hay que olvidar que hay casos en los que no es posible realizar este tratamiento por factores diversos que presenta el paciente o incluso el factor económico supone un hándicap en su realización, así que existen otras opciones de rehabilitación como puede ser la prótesis dentosoportada (puentes fijos sobre dientes) o la prótesis removible.

TAC dental para realizar un completo estudio radiológico de la boca

¿Qué cuidados básicos son necesarios para mantener la salud oral?
Mantener un correcto hábito de cepillado y uso de hilo dental o cepillos interdentales después de cada comida. Una ayuda extra es el tratamiento coadyuvante con enjuagues bucales.
Y por supuesto la realización de al menos un control anual a su centro dental de confianza para revisión y si es preciso higiene dental.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.