¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Entrevistamos al equipo de Bennu Salud

Entrevistamos al equipo de Bennu Salud

BENNU SALUD by Rosina Touriñan es una clínica de fisioterapia ubicada en Sarrià-Sant Gervasi Barcelona

El centro de fisioterapia BENNU SALUD by Rosina Touriñan, nace de una experiencia personal traumática donde, gracias a la terapia físico vascular Bemer, la fundadora salvó su pie izquierdo de una amputación. Se encuentra ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi Barcelona, concretamente en C/ de Balmes, 353.

Hablamos con su fundadora y CEO Rosina Touriñan Soteras, fisioterapeuta de profesión desde hace 27 años y cuya misión es ayudarte a recuperar y mejorar tu salud y calidad de vida.

1. ¿Cuándo abrió sus puertas Bennu Salud y qué tipos de valores conforman la empresa?

BENNU SALUD by Rosina Touriñan abrió en Mayo de 2022, después de diferentes experiencias empresariales en el mundo de la salud, en diferentes localizaciones de Catalunya.

Este proyecto nace de la necesidad de querer ayudar a cada persona a conseguir una mejor salud y calidad de vida, facilitando las mejores herramientas para lograrlo.

En BENNU SALUD by Rosina Touriñan TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE, así es que nuestros valores están basados en tu satisfacción:

  • honestidad, ante todo: siempre obtendrás nuestra más sincera opinión y recomendación para que mejores tu salud y calidad de vida. Tu confianza es mi más preciado valor.
  • pasión: la salud es mi pasión y que Tú logres mejorarla mi misión.
  • calidad: sabemos que la perfección no existe, pero dar lo mejor de cada una en cada momento es lo que encontrarás en nuestro centro.

El 90% de mis pacientes se convierten en amigos y eso me enorgullece. Somos un cuerpo físico y también un cuerpo mental, emocional y espiritual; en BENNU SALUD by Rosina Touriñan cuidamos de todos ellos y te exhortamos a que los atiendas.

2. ¿Cuántos profesionales conforman el equipo de Bennu Salud y qué tipos de perfiles presentan?

BENNU SALUD by Rosina Touriñan es Rosina Touriñan, fisioterapeuta, osteópata, acupuntora, kinesióloga, terapeuta de par biomagnético, experta en terapia física vascular BEMER y coach de salud.

Tenemos diferentes colaboradores puntuales para dar un servicio de meditación, medicina holística, Medicina Tradicional China, cursos y talleres de crecimiento personal, entre otras actividades que van surgiendo.

3. ¿Qué tipos de servicios ofrecéis desde Bennu Salud? ¿Cuál es el más demandado?

El servicio principal y más demandado es FISIOTERAPIA; a partir de aquí, es en consulta y en base a lo que veo en la evaluación inicial, cuando determino qué protocolo seguiremos y qué es lo que más le conviene a cada persona.

Los servicios que ofrecemos son:

  • fisioterapia
  • acupuntura
  • osteopatía
  • kinesiología
  • par biomagnético
  • terapia emocional
  • esencias holísticas de flores de Bach y de minerales
  • terapia medicina holística
  • Medicina Tradicional China
  • reflexoterapia
  • talleres y cursos para tomar las riendas de tu salud y bienestar
  • meditación y relajación
  • terapias cuánticas
  • terapia físico vascular BEMER

4. ¿Cuál es el perfil mayoritario de cliente en Bennu Salud?

Mujeres activas que gustan de cuidarse y quieren mejorar su salud y bienestar.

5. Queremos conocer un poco más sobre Bennu Salud, ¿en qué consiste la terapia Bemer y cómo se trabaja desde Bennu Salud?

La terapia físico vascular BEMER es una terapia que activa la vasomoción, o sea, el bombeo de la sangre en los vasos sanguíneos más pequeños.

¿Y por qué es tan importante eso? Porqué la disminución de la vasomoción es el punto de partida de enfermedades graves, como la diabetes, el infarto, el ICTUS, patologías autoinmunes, artrosis o la hipertensión, entre otras muchas.

Esta vasomoción disminuye por varios factores: el propio paso del tiempo, el estrés o la contaminación, por ejemplo; esto lleva a una deficiente microcirculación, un mal suministro celular (las células reciben menos oxígeno y nutrientes) y en consecuencia nuestras células enferman.

Usando BEMER estimulamos esta vasomoción deficiente y recuperamos unas células sanas en nuestro organismo.

En BENNU SALUD by Rosina Touriñan damos diferentes opciones para recibir la terapia.

Todo el mundo que hace una sesión en el centro, BEMER forma parte del protocolo, por tanto, recibe una sesión de dicha terapia.

A parte, es aconsejable usar dicha terapia cada día para conseguir este efecto deseado de tener la vasomoción activada siempre, durante 24 horas cada día.

Para eso tenemos diferentes formas de acceder a ella:

  • venir cada día al centro a hacer la terapia usando un BONO MENSUAL
  • ALQUILAR un dispositivo y usar dicha terapia desde la comodidad de tu casa
  • PROBAR la terapia en casa, con unas condiciones específicas y con opción a compra
  • ADQUIRIR el set BEMER para disfrutar toda la familia de la terapia físico vascular en casa

6. Ahondando en la terapia Bemer, ¿qué beneficios aporta en gente mayor para el alivio de dolor?

La terapia físico vascular BEMER:

  • activa la microcirculación, por tanto, puede ayudar al organismo a cicatrizar mejor heridas y a recuperarse mejor
  • uno de cada dos usuarios dice que ha notado una reducción significativa del dolor
  • mejora los resultados y es coadyuvante a otras terapias
  • es la clave para un buen bienestar físico y mental
  • contribuye a aumentar y mejorar la calidad de vida
  • favorece la autorregeneración del organismo

Todo esto sin productos químicos ni “curas milagrosas” y evidentemente sin efectos secundarios dañinos para la salud.

Activando la vasomoción disminuimos las toxinas acumuladas en el organismo, eso hace que baje la inflamación y, por tanto, que el dolor se vea reducido. BEMER los va a ayudar a encontrar el camino de vuelta al habitual entusiasmo por la vida y eso con ¡sólo 8 minutos 2 veces al día!

7. ¿Qué aporta la terapia Bemer a las mujeres sensibilizadas con el cuidado y salud de su cuerpo? ¿Cómo ayuda a combatir el estrés en el sector empresarial/ ejecutivo?

BEMER es la clave para un buen bienestar físico y mental:

  • estimula el riego sanguíneo en los microvasos; este desempeña un papel importante en muchos procesos fisiológicos del organismo, como, por ejemplo, en el descanso, el sueño y la regeneración, así́ como en la provisión de la reserva para el rendimiento físico y mental
  • tiene un efecto positivo en la reducción del estrés
  • promueve la relajación

Quizás no lo sabe ni lo nota, aún, pero tal vez tiene una microcirculación alterada. Las patologías crónicas se diagnostican a los 10-15 años de su inicio, pero entonces ya suele ser tarde.

Para más bienestar, más energía en la vida cotidiana y para disfrutar simplemente más de la vida, demos la importancia que toca a tener una vasomoción activada. A partir de los 25 años nuestro cuerpo empieza a envejecer, por tanto, usar la terapia BEMER es importante a cualquier edad, ya que nos ayudan en gran variedad de necesidades.

BEMER le ayudará a vivir de manera consciente, disfrutar del movimiento, dormir mejor, una mente sana en un cuerpo sano.

Además, BEMER tiene el Beauty Pack, formado por dos aplicadores de terapia de luz de baja intensidad, porque la belleza va ligada totalmente a la Salud. Un accesorio está enfocado a reducir las arrugas y las líneas de expresión, a favorecer la cicatrización, disminuir la inflamación y tiene un efecto positivo sobre los músculos y las articulaciones. El otro, es ideal para el tratamiento superficial de su piel, por ejemplo, para el acné́ o también para inflamaciones y lesiones cutáneas. De esta forma, el uso diario del módulo de aplicación, que además es muy sencillo y cómodo, puede contribuir a una tez más fina y radiante. Sin cremas y sin productos químicos.

También es de gran ayuda para esas personas que viven con estrés, con ese ritmo de vida ajetreado, que les cuesta dormir y desconectar. El cuerpo estresado es un cuerpo oxidado, o sea que envejece más rápido. Con BEMER hacemos que este esté mejor oxigenado y que se detoxifique mejor, por lo que va a tener un papel importante en el descanso, el sueño y la regeneración, entre otros procesos fisiológicos.

Así pues, BEMER es el complemento ideal para esas mujeres y hombres que quieren cuidarse por dentro y por fuera.

8. Hemos visto en vuestra web testimonios de personas que han pasado por Bennu Salud y han mejorado notablemente gracias a la terapia Bemer. ¿Cómo funciona y cuáles son los beneficios en deportistas para mejora física?

En el deporte, BEMER, aporta una mejor forma física, un mejor rendimiento y una más rápida recuperación.

  • ayuda al organismo en los procesos de regeneración, también en los músculos adoloridos o a las lesiones deportivas
  • como hemos apuntado antes estimula el riego sanguíneo en los microvasos, por lo que se ven mejoras en el descanso, el sueño y la regeneración, así́ como en la provisión de reservas de rendimiento físico y mental
  • 9 de cada 10 usuarios de BEMER duermen mejor después de utilizar el programa de sueño

BEMER le ayudará a recuperarse más rápido de una lesión, a mejorar las marcas, a tener más resistencia, a regenerarse mejor después de la actividad deportiva.También reduce el riesgo de lesiones durante la práctica del deporte.

Tanto si solo quiere hacer algo por usted mismo, como si entrena con ambición o desea ser un atleta profesional, con la innovadora terapia BEMER logrará la mejor versión de usted mismo, de forma relajada y muy fácil.

9. Además de la terapia Bemer orientada para gente mayor, personas deportistas, mujeres y sector empresarial, curiosamente contáis con un dispositivo específico de caballos. ¿En qué consiste? ¿Podrías detallarnos?

Quien tiene un caballo, lo ama y lo cuida casi más que a él mismo. BEMER Horse-set es un dispositivo pensado para el bienestar del caballo. Contribuye a los procesos curativos, favorece la regeneración y puede utilizarse de forma preventiva. Optimiza la soltura del caballo y por lo tanto permite un entrenamiento más eficiente.

El caballo no solo se relajará más fácilmente y se regenerará mejor antes, sino también después del esfuerzo. Aportará una vida tranquilla en el establo, un entrenamiento duro y una concentración total en los concursos.

El BEMER Horse-Set funciona

  • Mejora la microcirculación
  • Estimula los procesos parasimpáticos en el organismo y por lo tanto la regeneración y la relajación
  • Mejora la soltura para un entrenamiento óptimo
  • Incrementa el rendimiento
  • Contribuye a la prevención y aumenta las defensas para combatir las infecciones
  • La anestesia evoluciona mejora durante una operación
  • La regeneración es más rápida después de una cirugía. Los caballos permanecen más tiempo de costado, se relajan mejor y se ponen de pie con más seguridad

Ver lo tranquilo y relajado que está su caballo después de unos instantes de tratamiento o descubrir lo suelto, relajado y concentrado que colabora y lo rápido que se recupera después de un esfuerzo, son de las cosas más gratificantes para un amante de los equinos.

10. ¿Qué consejos podrías dar a aquellas personas que tienen molestias, se sienten débiles, o les duele algo y quieren solucionarlo?

Primero de todo que pongan consciencia en lo que su cuerpo les está diciendo con esa molestia o dolor.

Que se apoyen en un profesional de la salud para que les facilite las herramientas adecuadas para recuperar un estado óptimo de salud y bienestar. Una de estas herramientas es la terapia físico vascular BEMER y a TODOS los lectores que se pongan en contacto con nosotros por WhatsApp, les regalaremos 3 sesiones GRATUÏTAS para probar dicha terapia.

En BENNU SALUD by Rosina Touriñan TÚ eres lo más importante y te asesoraremos en cada paso para lograr un estado óptimo de salud.

11. ¿Un lema que os defina como empresa?

“Agafa el control de la teva salut. Nosaltres t’ajudem”

(Toma el control de tu salud. Nosotras te ayudamos)

12. ¿Cuáles son los planes de Bennu Salud de cara a 2024?

Ayudar a la mayor cantidad de personas a mejorar su estado de salud y bienestar, aportándoles calidad de vida. Y todo con terapias sin efectos secundarios nocivos para la salud.

En nuestra mano está construir nuestra propia realidad de la forma que queremos y la salud entra en este parámetro.

Desde lo que decimos, cómo gestionamos las emociones, qué hago ante las situaciones la vida me presenta… TODO influye y con una visión diferente podemos llegar a resultados diferentes.

¡Atrévete!

Ven y descubre mucho más de tu salud.

Te esperamos

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.