English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Entrevistamos a Mireia Cros del equipo TailorYou

Entrevistamos a Mireia Cros del equipo TailorYou

En la actualidad ha irrumpido lo que denominamos “Nutrición personalizada”, un tipo de planes de nutrición que aportan información específica individualizada, basada en evidencia científica, promoviendo cambios en el comportamiento dietético que produzcan unos beneficios en salud medibles.

Desde VSM hemos querido adentrarnos y conocer más a fondo en qué consiste y no sólo en el área de la nutrición sino también en otras áreas. Por eso, charlamos con Mirea Cros y la empresa TailorYou .

Mireia Cros es CMO de la empresa TailorYou y junto con un equipo multidisciplinar de genetistas, especialistas de la salud y del bienestar conforman el esqueleto que da forma y vida a TailorYou. Una empresa que vincula a sus clientes con profesionales de la salud y del bienestar que dan seguimiento y conforman planes personalizados de calidad y mejora de vida basándose en el análisis genético y atajando 4 áreas: nutrición, fitness, descanso y estabilidad emocional.

¿Cuándo abrió las puertas TailorYou?

La idea de ofrecer planes de salud preventiva basados en el ADN para ralentizar el envejecimiento y alargar los años de longevidad saludable, viene gestándose desde 2019 y es en septiembre de 2021 cuando empezamos a operar con fuerza para ofrecer a las personas herramientas para vivir más y vivir mejor.

¿Qué ofrece Tailoryou?

Ofrecemos un “Plan de Salud Preventiva” basado en el perfil genético y estilo de vida de cada persona. Unimos los avances en genética, con la tecnología y conocimiento de los especialistas de la salud para dar herramientas y soluciones personalizada y preventivas para cada uno.

La forma en la que envejecemos, un 70% depende de nuestra acciones y entorno y el 30% depende de nuestra genética

¿Qué áreas abarcáis cuando se realiza un “Plan de Salud Preventiva” para el cuidado 360 de un cliente?
Como se está demostrando, la prevención se construye con el equilibro de una buena nutrición, fitness, descanso y estabilidad emocional y ausencia de estrés. Los hábitos de cada una de estas dimensiones deben estar en harmonía, ya que el bienestar es integral, es la suma de ellos y su elección a consciencia lo que nos hará cuidarnos mejor y por lo tanto lograr ese un envejecimiento saludable.

Por eso en TailorYou analizamos la genética en relación a cada una de estas áreas (nutrición, fitness, descanso y estabilidad emocional) para tener la base y tramar unos hábitos precisos y personalizados teniendo en cuenta el estilo de vida y los objetivos de cada persona de la mano de especialistas de la salud de cada una de estas áreas.

Hasta hace no mucho se consideraba que los genes eran inamovibles, pero la realidad es que nuestra genética no nos marca un destino, sino que con nuestros hábitos pueden modularla.

Como has comentado anteriormente el primer paso es analizar la genética de un cliente ¿Qué papel juega ésta en una persona a la hora de determinar la nutrición, deporte o hábitos del sueño?
Hasta hace no mucho se consideraba que los genes eran inamovibles, pero la realidad es que nuestra genética no nos marca un destino, sino que con nuestros hábitos pueden modularla. Tus genes pueden predisponerte a la obesidad, diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, a una cierte flexibilidad o a ser más productivo de tarde o de mañana.

Tu genoma te hace único, conocer tu carga genética te permitirá tomar decisiones conscientes y precisas para mejorar tu salud y tu bienestar integral, para el futuro que deseas para tu cuerpo.
Las dietas poco saludables, un estilo de vida sedentario, problemas de sueño o la mala gestión del estrés son los principales causantes las enfermedades crónicas no transmisibles. Mediante el conocimiento de las susceptibilidades genéticas y el cambio de hábitos acorde con ellas podemos prevenir la desencadenación de estas enfermedades metabólicas y mejorar la calidad de vida de las personas a corto y largo plazo.

Entre un 40% y 50% de nuestros rasgos de personalidad provienen de factores genéticos, el resto viene determinado por factores ambientales.

¿Cómo se analiza o se trata la estabilidad emocional?
La personalidad puede considerarse un factor importante de la salud porque influye en el bienestar físico y mental de las personas.

Se atribuye que entre un 40% y 50% de nuestros rasgos de personalidad provienen de factores genéticos, el resto viene determinado por factores ambientales.
Para evaluar la heredabilidad de nuestros rasgos y carácter se han hecho estudios con miles de gemelos y basándose en tests homologados como el NEO PI-R que, uno de los más prestigiosos para la evaluación de la personalidad, basado en 5 factores; amabilidad, responsabilidad, extraversión, neuroticismo y apertura a la experiencia.

Descubrir tu personalidad heredada, te permite conocerte más, entender cómo se ha modulado tu personalidad con tus experiencias, tu contexto o tu educación y potenciar tus fortalezas e identificar qué trabajar junto con un seguimiento psicológico cómo sentirte mejor, contigo, con tus relaciones personales y laborales para alcanzar una mejor estabilidad emocional.

www.tailoryou.com

¿Es posible desacelerar el envejecimiento a través de unos hábitos saludables? ¿Cuáles serían estos?
Los estudios* demuestran que unos hábitos saludables pueden sumar calidad y cantidad de vida en las personas, incluso si los hábitos se adoptan en la mediana edad o en la vejez.
Por ejemplo, un reciente estudio de la universidad de OXFORD, analizó los siguientes hábitos saludables:
• Consumo de frutas
• Consumo de pescado
• Consumo de leche
• Índice de masa corporal (IMC)
• Ejercicio habitual
• Tabaquismo
• Consumo de alcohol
• Duración del sueño

Los investigadores encontraron que cada hábito saludable que se añadía a la rutina se asociaba con medio año de vida más, como mínimo. De hecho, los participantes que participaron en el estudio que incluyeron siete u ocho de estos hábitos vieron un aumento de su esperanza de vida de hasta seis años.

Este estudio sigue demostrando que nunca es tarde para mejorar los hábitos y lograr mayor longevidad, ya que los los participantes cambiaron sus rutinas entre los 40-80 años, y lograron un aumento de su esperanza de vida. Por lo que se demuestra que siempre puede ser un buen momento para conocerse más y cuidarse mejor.

*Fuente: ESTUDIO: https://academic.oup.com/ageing/article/51/5/afac080/6572254?login=false

Vale, nos has convencido. Confiamos en vuestra empresa y nos queremos poner en vuestras manos. ¿Qué tendríamos que hacer ¿Cómo funciona el Plan de Salud Preventiva?
Cuando compras el plan a través de tailoryou.com, te mandamos un kit para que te extraigas una muestra de ADN no invasiva, a través de la saliva, la recogemos en tu casa y mandamos al laboratorio. Mientras analizamos tu muestra, tienes una entrevista personal con nuestros especialistas para conocer tus objetivos y estilo de vida para adaptar tu plan a tus resultados y a ti.
Una vez tenemos tus resultados genéticos, combinamos los datos con tus objetivos y ritmo de vida y tienes acceso al plan y seguimiento personalizado.

Si tu objetivo es lograr un peso saludable, tienes un programa cerrado en esta línea y conocerás, si tienes predisposición a metabolizar peor los carbohidratos que las grasas.

Bien, ¿Y qué incluye el “Plan de Salud Preventiva”?
Un estudio genético, sesión inicial con health coach, acceso a nuestra app con un plan nutricional, rutinas de entrenamiento, guía del sueño y productividad según cronotipo, recursos para la gestión emocional, asimismo, de forma mensual se tendrá acceso a una sesión individual con uno de nuestros especialistas (nutricionistas, psicólogos, especialistas del sueño, sexólogo y health coach).

Ahora que volvemos de las vacaciones seguro que es el mejor momento para dar comienzo. Exactamente, ¿Cuánto dura el “Plan de Salud Preventiva?
En TailorYou apostamos por un cambio de hábitos efectivo, consciente y constante, por lo que el plan de subscripción es indefinido. Te acompañamos tanto tiempo cómo quieras para cuidarte mejor día a día.

También ofrecemos programas cerrados de 4-8 semanas según tus objetivos, para que te conozcas en una dimensión del bienestar y puedas cuidarte mejor en esa línea.
Por ejemplo, si tu objetivo es lograr un peso saludable, tienes un programa cerrado en esta línea y conocerás, si tienes predisposición a metabolizar peor los carbohidratos que las grasas. Con esta información nuestros nutricionistas definirán una dieta alta en grasas. Así cómo nuestros personal trainers te harán llegar rutinas adaptadas a tu nivel y objetivo teniendo en cuenta, por ejemplo, cuál es tu genética en relación a tu capacidad aeróbica.

¿Cuál es el perfil de cliente TailorYou?
Nuestro plan es online, por lo que puede unirse a TailorYou cualquier persona y TailorYou acompaña a gente que está comprometida por su bienestar, que se cuida y quiere cuidarse con mayor precisión, así como a personas que necesitan unas guías básicas para empezar el camino hacia el bienesta

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.