English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Entrevistamos a Belén Larruy de Guillermina Baeza

Entrevistamos a Belén Larruy de Guillermina Baeza

belen-larruy

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de charlar con Belén Larruy, directora creativa de la firma de baño Guillermina Baeza e hija de la fundadora de la marca. En esta entrevista nos cuenta cómo han sido estos 40 años de trayectoria sobre las pasarelas y qué depara el futuro para el sector del baño.

P: Más de cuatro décadas de diseños en Guillermina Baeza y no habéis dejado de ser jamás un referente. ¿Cuál creéis que es el secreto para manteneros donde estáis?

R: El secreto de Guillermina Baeza es la capacidad que tiene de cambio, de apertura a las nuevas tendencias, a la innovación y la perseverancia. Hemos tenido la capacidad de saber cambiar, de no quedarnos arraigados al pasado. Eso sí, manteniendo siempre la esencia de nuestra firma.

P: La moda de baño ha ido evolucionado a lo largo de los años, viviendo cambios radicales. ¿Cómo va evolucionando la mujer de Guillermina Baeza ante estos cambios?

R: La mujer de Guillermina Baeza es una mujer que ha aprendido a estar muy al lado de la moda. El baño también es una prenda de moda, no es un complemento. Nuestras clientas saben reconocer el valor que la firma da a la moda, a la calidad, al diseño y a la innovación. Es por eso que año tras año, nuestras mujeres deciden, una vez más, escoger nuestras prendas.

Su Trabajo en Guillermina Baeza

P: Vuestros procesos creativos y productivos se realizan en España al 100%. ¿Cómo trabajáis y qué aspectos habéis querido respetar desde los inicios de la firma?

R: Una de las claves de nuestra firma es que ha querido respetar su ADN. Siempre hemos querido respetar los valores y los principios de la marca. Uno de ellos ha sido mantener a los proveedores que nos han acompañado a lo largo de los años, del mismo modo que hemos respetado los procesos de producción.

P: ¿Algún proyecto futuro que podáis compartir con nosotros?

R: De cara al año que viene tenemos una gran ampliación en la parte online para potenciarla. Por otro lado, estamos intentando abrir nuevos mercados con nuevos distribuidores y activar colaboraciones con otras marcas.

P: Algún deseo para los próximos 40 que siguen.

R: El deseo de que Guillermina Baeza pueda seguir su camino y podamos seguir aportando creatividad e innovación al sector de la moda de baño, para que nuestras clientas se puedan sentir felices con nuestro producto y lo sigan buscando.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!