English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Entrevistamos a Alicia Forn, fundadora de Pilates4life

Entrevistamos a Alicia Forn, fundadora de Pilates4life

Pilates4life se creó en junio del 2012 y abrió sus puertas en octubre del 2012.Los profesionales de P4L son todos profesores certificados en el Método y con largo recorrido que avala su profesionalidad.

Alicia Forn, fundadora y directora de Pilates4life desde 2012, está Certificada en Power Pilates Madrid desde 2006 y miembro de la PMA (Pilates Metode Alliance) nº 11273.
Nada menos que 15 años de profesión con público en general, poblaciones especiales y deportistas de élite. Todo lo que avala y cualifica a Alicia como instructora de esta disciplina.

¿Qué tipos de servicios ofrecéis desde Pilates4life?

Trabajamos clases grupales en general y también específicas, como por ejemplo para gente mayor que requieren una atención especial. Los profesores deben tener vocación para enseñar y perseverancia para sacar lo mejor de cada individuo durante la clase. Ofrecemos sesiones privadas y grupales y todas con máquinas.

¿Cuáles son los resultados en Pilates?

Una sesión privada es más intensa porque requiere la máxima atención del alumno y un esfuerzo en todos los ejercicios constante. Por eso, los resultados son tan satisfactorios y en un plazo relativamente muy corto. Las clases grupales son también una solución para mejorar y crear una rutina a largo plazo de entrenamiento regular.

Popularmente, se percibe el pilates como una disciplina para mujeres. ¿Quién puede practicar pilates?

El Pilates siempre ha sido mejor aceptado por el público femenino en general, pero pienso que por la novedad y el miedo a lo desconocido, por una parte, y por la otra parte debido a la mala definición de la técnica en general, como una disciplina de relajación, de estiramientos y postural que no coincide en absoluto con el creador del método.

Actualmente tenemos un 30% de público masculino.

Los ejercicios se adaptan al conjunto del grupo y pueden haber modificaciones puntuales según los asistentes, por eso los profesores han de tener la experiencia necesaria para adaptar los diferentes casos que acuden a nuestro centro.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el pilates convencional y el pilates con aparatos?

El pilates convencional es el Pilates con aparatos, no hay ninguna diferencia. El Pilates Mat, como se llama a las clases multitudinarias de un gimnasio convencional, es un alternativa posterior que se ha implantado con éxito pero depende demasiado del instructor, de que sea creativo.

Los entrenamientos en general con máquinas suelen ser más seguros y controlados.

Alicia Forn

¿Cuál es el perfil mayoritario del cliente de Pilates4life?

El perfil de nuestros alumnos está cambiando exponencialmente desde hace un año, después de la pandemia, hacia un público mucho más joven y muchos más hombres también. En nuestro centro atendemos desde niños de 11-12 años hasta seniors de casi 80 años.

Hablemos sobre el pilates durante el embarazo

Las clases de Pilates para embarazadas, tanto en el preparto como en el postparto, están siendo muy beneficiosas ya que es un objetivo muy diferente a las clases generales. Son siempre privadas y pueden empezar en cualquiera de los trimestres del embarazo ya que cada etapa tiene un protocolo distinto; también dependerá de cada mujer. Las clases postparto que están muy olvidadas por la mayoría de las recientes mamás son casi más importantes ya que el cuerpo sufre un cambio radical en muy poco tiempo y las secuelas del embarazo salen a la luz.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.