English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Entrevista con el equipo de “Thai Spa Massage”

Entrevista con el equipo de “Thai Spa Massage”

masaje tailandés

Adentrarse en la atmósfera de Thai Spa Massage es vivir el valor de lo auténtico. Un centro que aúna la cultura del masaje de Tailandia junto al valor de las terapias naturales y la hidroterapia. Una innovadora fusión del concepto de Spa de lujo occidental, con el conocimiento y la tradición milenaria de Tailandia. Hablamos con Luis de Andrés, gerente de Thai Spa Massage Barcelona, que nos sumerge en este viaje experiencial.

Las masajistas se han formado en el arte milenario del masaje tailandés en el Templo Wat Sumpao de Chiang Mai, acreditado por el Ministerio de Sanidad de Tailandia, y en “Wat Pho Thai Traditional massage school”.

En vuestra web decís que Thai Spa Massage es un “santuario tailandés”. ¿A qué os referís con esta expresión?

Queremos expresar que es un centro de masajes tradicionales tailandeses, donde todo el personal es tailandés, con una formación muy específica en los masajes, tratamientos corporales y faciales tailandeses y una gran experiencia en los mejores centros de masaje Thai de todo el mundo. El material, como por ejemplo las camillas, las hemos importado de Tailandia, y toda la decoración, hasta la música, está ambientada en Tailandia, para que el cliente se sienta como si hubiera viajado a ese país, pero sin tener que salir de Barcelona.

En el techo se colocan unos bamboos o palos de madera para que la terapeuta pueda cogerse para realizar correctamente el masaje y poder aplicar la fuerza necesaria

Como expertos, ¿podrías definir en qué consiste exactamente el masaje tailandés y qué le diferencia del resto?

El masaje tradicional tailandés o Nuad Thai, es un masaje de estiramientos y profundidad, para llegar a las zonas del cuerpo más cargadas o tensionadas. La diferencia respecto al resto de los masajes, es que la terapeuta utiliza no sólo sus manos para realizar el masaje, sino que utiliza diferentes partes de su cuerpo, como los brazos, antebrazos, codos, pies, piernas y rodillas, dependiendo de la zona del cuerpo del cliente que tenga que tratar y la intensidad a aplicar en cada momento del masaje.

Este masaje se realiza en unas camillas especiales, más anchas de lo habitual y muy resistentes, ya que, en algunas partes el masaje, la terapeuta se sube encima de la camilla para realizar el masaje con sus pies o piernas.

Masajes tailandeses

Además del masaje tailandés específico, ofrecéis otros tratamientos, ¿Qué tipos de masajes se pueden encontrar en Thai Spa Massage y cuáles son los más demandados?

No sólo masajes tailandeses, también ofrecemos los masajes balineses, aromáticos con aceites esenciales, con pindas calientes, el masaje hawaiano o lomi lomi, el Thai & Bali, que es una fusión entre el masaje tailandés y balinés y que es uno de los más solicitado.

Dependiendo de las necesidades del cliente en cada momento, de las dolencias o molestias que tenga, es aconsejable un tipo de masaje u otro. En Thai Spa Massage recomendamos el masaje que pensamos que le irá mejor y el cliente puede elegir también la intensidad del mismo: suave, media o fuerte y el aroma del aceite esencial en aquellos masajes que lo incluyan.

Masaje más demandado

Uno de los masajes más demandados, es un masaje que hemos llamado fusión Thai & Bali, ya que recoge los beneficios de los estiramientos del masaje tailandés al principio, y los del masaje con aceites esenciales del masaje balinés que aplicamos después. Al realizarse el masaje de cuerpo entero, recomendamos al cliente, el masaje de 90 minutos.

El masaje para embarazadas se realiza a partir de la semana 12 del embarazo, siempre de costado o boca arriba y en un sillón de masaje .

Uno de los masajes que ofrecéis es para embarazadas. ¿En qué consiste y qué medidas se toman para que sea apto para una mujer en este estado?

El masaje para embarazadas se realiza siempre a partir de la semana 12 del embarazo y está diseñado para relajar las zonas más castigadas del cuerpo femenino al soportar la carga del bebe como son: pies, piernas, lumbares, espalda, cervicales, hombros o cabeza. Se realiza en camilla con unos cojines especiales para que pueda apoyar la barriga de la mama y siempre de costado o boca arriba o en un sillón de masaje para que el cuerpo de la mama no se apoye sobre el bebé.

También puede interesarte:

¿Qué ventajas podrías enumerar de recibir un masaje?

Reducción de estrés y aumento de la relajación, disminución del dolor o inflamación y de la tensión en los músculos, mejora de la circulación sanguínea, mejora del estado energético, minoración de la frecuencia cardíaca y presión arterial, aumento de la función inmunológica y bienestar general. Siempre vas a encontrar un beneficio al disfrutar de un masaje, teniendo en cuenta que sea un buen profesional el que lo realice y se haga en un lugar y con un ambiente adecuado, como el que pueden encontrar en cualquiera de los dos centros de Thai Spa Massage.

¿Tenemos que prepararnos de alguna manera para aprovechar mejor un masaje?

Hay que intentar llegar con tiempo, 5 minutos antes es suficiente, sin prisas, para poder escuchar las recomendaciones de nuestras expertas terapeutas. Podrás escoger el masaje que deseas, la intensidad del mismo y elegir el aroma del aceite esencial que más te guste. Piensa que vas a dedicar una hora o una hora y media a cuidarte, porque lo necesitas y porque te lo mereces. Conviene poner el móvil en modo avión para que no te moleste, pensando que este tiempo es sólo para ti, olvidarse de todo y disfrutarlo.

En Tailandia hay templos dedicados exclusivamente a la enseñanza de este tipo de masajes y tratamientos, con una disciplina y una técnica muy específica

Destaca que vuestro equipo sea de origen tailandés y formadas en Asia. ¿Podrías hablar de cuáles son las características y las ventajas de tener esta formación concreta?

Si queremos que el cliente se sienta como en Tailandia y se sumerja en esta experiencia sensorial, para nosotros, es fundamental que el personal de nuestro centro sea de origen tailandés o sino como mínimo del sudeste asiático. Es lo que nos diferencia de otros centros que ofrecen masajes tailandeses. La formación que reciben las tailandesas en Tailandia sobre los masajes y tratamientos corporales es muy diferente de la que puedan recibir en cualquier otra parte. En Tailandia hay templos dedicados exclusivamente a la enseñanza de este tipo de masajes y tratamientos, con una disciplina y una técnica muy específica.

¿Podrías hablarnos de los dos centros que contáis en Barcelona? ¿Cómo son las instalaciones?

Contamos con dos centros, ambos tienen 8 salas de masajes y 3 de ellas las tenemos acondicionadas con 2 camillas en la misma sala, para poder hacer masajes de pareja. El 40% de nuestros clientes vienen en pareja a relajarse disfrutar de esta experiencia juntos. En ambos centros abrimos los 7 días de la semana de 11 h a 21 h, para que los clientes puedan escoger el día que prefieran para venir a disfrutar de esta experiencia Tailandesa sin salir de Barcelona.

Thai Spa Massage en Passeig de Gràcia

El primer centro que abrimos en Barcelona, fue en el num 100 del Passeig de Gracia y lo decoramos fusionando el estilo modernista de Barcelona con el asiático tailandés, pensando también en los turistas que visitan Barcelona y paseando por el Passeig de Gracia les apetece disfrutar de un momento de relax.

Thai Spa Massage en Alura/Diagonal

El segundo lo abrimos en septiembre del 2021, hace ahora 8 meses, y está en el interior de Alura Beauty & Wellness en la calle Joan Güell 236, junto al Corte Inglés de la Diagonal. Aquí optamos por una decoración totalmente ambientada en Tailandia y el Sudeste asiático al ser en éste su público en un porcentaje mucho mayor gente que vive en Barcelona.

De cara al futuro, ¿Qué novedades tenéis previstas?

Ahora mismo sólo hace 8 meses que hemos abierto el segundo centro y estamos totalmente volcados en él, pero en un futuro próximo, no descartamos abrir otro en Barcelona o incluso salir a otras grandes ciudades españolas o europeas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.