Impala, una pasión familiar por las motos
Viviendo en una ciudad como Barcelona, los modelos de la gama scooter son siempre una garantía de éxito.
Hablamos con Xavier Arenas, al frente de Concesionarios Impala, sobre la historia familiar de su negocio, la evolución del mundo del motociclismo los últimos 60 años y los modelos Honda que más triunfan entre sus clientes.
Origen de Impala: ¿en qué año se inauguró el concesionario y cómo surgió la idea de abrir sus puertas?
El origen de Impala se remonta al año 1959, hace ya 62 años. El mundo de las dos ruedas siempre ha sido una pasión en la familia. Por aquel entonces ya estábamos muy vinculados al sector de la moto, así que se decidió dar el paso con mucho orgullo. El objetivo fue siempre convertirnos en una de las mayores referencias del sector del motociclismo dentro de la ciudad.
Honda, sinónimo de calidad en la conducción
¿Por qué elegiste Honda como marca principal? ¿Qué ventajas tiene frente a otras marcas?
Al principio, Impala era el concesionario oficial de Montesa, una marca española que fue adquirida por Honda años después. Así que, simplemente continuamos con esa relación previa que ya teníamos. Pertenecer a la familia Honda es todo un orgullo para nosotros. Ser el concesionario oficial más importante de una marca de este nivel en Catalunya es todo un reto y a la vez una motivación.
Además, la calidad de fabricación de la marca Honda se conoce en todo el mundo, tanto a nivel mecánico como de conducción. De hecho, pocas marcas cuentan con el reconocimiento y la fiabilidad que tiene Honda, por eso trabajar con ella es una gran ventaja.
Desde la apertura de Impala, ¿Qué cambios has observado en el sector?
Al principio, en los años 50, la moto se usaba como medio de transporte porque era más fácil acceder a una moto que a un coche. Posteriormente comenzaron a llegar las grandes producciones de coches y la moto se convirtió en algo lúdico, más enfocado al disfrute. En los últimos años se ha observado cómo parte de los usuarios se acercan al concepto de las dos ruedas como un gran comodín a la hora de afrontar los retos que plantea la movilidad dentro de las ciudades; un problema que cada vez va a más.
La agilidad que ofrece una moto, unida al ahorro económico y su menor grado de emisiones contaminantes ha hecho que muchas personas hayan acabado siendo grandes usuarios de la moto.
Centrándonos en el 2021, ¿Qué modelos han sido los más atractivos para los usuarios en Impala?
Viviendo en una ciudad como Barcelona, los modelos de la gama scooter son siempre una garantía de éxito para nuestros clientes. Pero no podemos olvidar las motos con más prestaciones destinadas a los usuarios y usuarias del carnet A2. Ni tampoco las motos más potentes y de mayor tamaño como la Africa Twin, uno de los modelos más míticos dentro del catálogo de Honda desde hace décadas.
También destaca la X-ADV, una moto que sigue un concepto híbrido entre scooter y moto offroad que no existía en el mercado hasta que Honda no la desarrolló.

Ventajas de las motocicletas
Crece la tendencia a ir en moto, ¿Qué ventajas resaltarías de la motocicleta frente a otros tipos de vehículo?
Como he comentado antes, las motos ofrecen una serie de ventajas que ningún otro vehículo aporta a día de hoy.
- Lo primero que permiten es sufrir mucho menos los efectos de los grandes atascos que dominan las ciudades, con el consiguiente ahorro de tiempo.
- También son muy cómodas para moverse de manera fluida desde fuera de la ciudad y son el transporte más lógico a la hora de afrontar los problemas de acumulaciones y de reducción de espacios para la circulación.
- A todo ello hay que sumar unas ventajas interesantes a nivel económico, con seguros más baratos que los de los coches y con consumos de combustible y mantenimiento también mucho menores. Por ejemplo, en nuestra gama tenemos modelos como el Honda Vision cuyo consumo homologado no alcanza los 2L/100 km, una cifra imposible de conseguir para cualquier coche.
Como expertos, ¿Qué tendencias son las más destacadas en el mundo de las dos ruedas en la actualidad?
En el sector de la moto se está trabajando mucho en ofrecer a los usuarios y usuarias motos cada vez más razonables y fáciles de conducir. La obligatoriedad de pasar por el carnet A2 hace que se necesiten motos de cilindrada media y con capacidad moderada, que luego mucha gente mantiene porque son motos muy agradables y fáciles de mantener económicamente.
Aunque las marcas siempre tienen modelos de gran cilindrada y potencia como joyas de la corona, se trabaja mucho para ofrecer motos prácticas y útiles en el día a día.

Para 2022, ¿Qué novedades puede esperar el usuario de Impala?
Para 2022 Honda ha trabajado en una gama muy equilibrada que recibe múltiples novedades. Evoluciones de modelos ya conocidos y también modelos nuevos tales como la ADV350 o la NT1100, dos motos espectaculares cada una dentro de su segmento.
Algunas de estas novedades ya han llegado a nuestro concesionario y otras lo harán en los próximos meses.
¿Qué moto tienes y qué podrías destacar de este modelo? ¿Cuál fue tu primera moto?
A lo largo de mi vida he tenido muchas motos y todas ellas han tenido algo especial, he disfrutado mucho con todas y cada una. Mi primera moto fue una Ducati Mini Marcelino modificada y adaptada para mí, ya que tenía apenas tres años. A partir de ahí, han pasado por mis manos muchísimas motos tanto de competición como de calle. A día de hoy tengo una Honda Forza 350 que me es muy útil para el día a día y también disfruto mucho con mi Africa Twin en los fines de semana.
También puede interesarte:
Artículos Relacionados
Sauvignon Blanc: la copa blanca que conquista el lujo contemporáneo
La artesanía iluminada: Serapian presenta “The Sunrise of Mestieri d’Arte” Primavera/Verano 2026
Joyas novia Unión Suiza: brillo contemporáneo para la mujer que dice “sí, quiero”




