English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Talking to influencers > Entrevista a Carmen Gimeno

Entrevista a Carmen Gimeno

Carmen Gimeno es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ejerce como profesora de Dibujo Artístico, Dibujo Técnico y Educación Plástica y Visual en el colegio Nuestra Señora del Carmen en Portugalete y desde el año 2014 tiene una cuenta de Instagram donde comparte sus looks.

A sus 59 años, cree firmemente que el estilo no tiene edad, que las tendencias pueden adaptarse a cualquiera, y que la naturalidad es el mejor complemento que puedes añadir a un outfit.

La influencer es el claro ejemplo de que la moda y las tendencias se pueden seguir tengas la edad que tengas. Con más de 244.000 seguidores en Instagram. Carmen Gimeno se dirige a un perfil de mujer concreto: mujeres de 50 años en adelante, que han renunciado al estilo por la comodidad y que no se atreven a probar las nuevas tendencias por el “miedo al qué dirán”.

Eres licenciada en Bellas Artes y profesora de artes plásticas. ¿Crees que tu pasión por el arte se refleja en tu estilo a la hora de vestir?

Sin duda, mi pasión por el arte ha determinado mi trayectoria vital: mi formación en Bellas Artes, mi profesión de docente, mis hobbies y aficiones… así como mi enorme interés por el mundo de la moda, que, según mi criterio, es algo más que combinar ropa, se trata de una forma de expresión y un medio fascinante para dar rienda suelta a la creatividad.

No eres una influencer al uso, pero tu presencia en las redes y tu gran número de seguidores, así lo indican. ¿Qué papel juegan las redes sociales en tu vida?

En efecto, reconozco que mi presencia en las redes sociales resulta algo peculiar, puesto que nunca muestro escenas de mi vida privada e intento que mi exposición sea lo más limitada posible. Os confieso que mi aventura en instagram comenzó de forma casual y como un mero entretenimiento y me he propuesto que ese siga siendo el objetivo fundamental.

“No pierdo mucho tiempo delante de mi armario y la mayoría de mis outfits son improvisados, las combinaciones demasiado estudiadas pierden frescura y terminan resultando muy artificiales.”. 

¿Cuál es el estilo con el que te definirías en la vida así como en tu manera de vestir?

Mi estilo es desenfadado, atrevido, me gusta arriesgar, soy pragmática pero mantengo un punto de locura que se materializa en mi manera de actuar y vestir, me divierte experimentar sin miedo pero con coherencia. Todo ello se plasma en mis looks en los que predominan prendas cómodas y funcionales pero a la vez divertidas. Huyo de los outfits complicados, adoro la sencillez, no abuso de complementos, siempre utilizo calzado plano…en definitiva, persigo la naturalidad en mi forma de vestir, y siempre acorde con mi ritmo de vida.

Mi referente en la moda son mujeres auténticas, libres, con talento y que proyectan su ingenio en todos los aspectos de la vida, no sólo en su forma de vestir.

¿En qué te inspiras para crear tus looks?

Os confieso que tengo interiorizadas mis fuentes de inspiración y la elección de mis looks surge de forma espontánea. No pierdo mucho tiempo delante de mi armario y la mayoría de mis outfits son improvisados. Tengo comprobado que las combinaciones demasiado estudiadas pierden frescura y terminan resultando muy artificiales.

¿Qué papel crees que juega el color en tus outfits?

El color juega un papel fundamental en la creación de mis outfits. Me entusiasman las gamas cromáticas alegres y vibrantes, que suelo combinar con tonos más neutros. En definitiva, los colores vivos me suben el ánimo y, sin duda, me favorecen.

¿Quiénes son tus referentes en la moda?

Mis referentes, tanto en la moda como en la vida, son las mujeres auténticas, libres, con talento y que proyectan su ingenio en todos los aspectos de la vida, no sólo en su forma de vestir. No siempre se trata de perfiles reconocidos, es más, me suelen interesar las mujeres anónimas que me trasmiten seguridad en si mismas y que han sido capaces de superar convencionalismos y etiquetas a lo largo del tiempo.

¿Cuál es tu propuesta de valor en RRSS?

Sin duda, las redes sociales han contribuido, en gran medida, a aumentar la visibilidad de las mujeres de mi edad. En ese sentido me siento muy orgullosa por haber aportado mi pequeño granito de arena a esta causa. Por otra parte, es una herramienta que me permite exponer mi visión de la moda y también me da la oportunidad de conocer otros puntos de vista que resultan muy enriquecedores. No obstante, entiendo que es necesario marcar nuestros propios límites y nunca perder de vista que hay vida más allá de Instagram.

Si sólo pudieras quedarte con una prenda de tu armario ¿Cuál sería?

Tengo muy claro que no podría prescindir de mis sneakers. Las combino con todo tipo de looks, ya que aportan un toque desenfadado que me fascina y que, fundamentalmente, me permiten no renunciar a la comodidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.