Entrenadores de perros de lujo. Conoce a las estrellas
Los entrenadores de perros han experimentado un gran auge en los últimos años, gracias a sus técnicas afectivas a la hora de mejorar la actitud y el comportamiento de los animales. Y es que de esa manera, los dueños pueden convivir mejor con sus mascotas y viajar con ellos sin ningún problema.
Algunos adiestradores americanos o de otros países se han convertido en personajes famosos al adiestrar a perros de lujo. Gracias a su buen hacer se han abierto camino en el mundo de la fama y han obtenido una gran reputación, dándose a conocer en diferentes partes del mundo.
¿Quiénes son los entrenadores de perros más famosos?
Algunos dueños son incapaces de hacer que sus mascotas obedezcan sus órdenes, de ahí que necesiten la ayuda de entrenadores de perros a domicilio.
Gracias al entrenamiento recibido, los perros son capaces de hacer habilidades tan básicas como sentarse, quedarse quieto o tumbarse a la señal de sus dueños. Aunque también es posible mejorar su carácter o convertirles en grandes aliados para personas terminales o personas ciegas.
Estos entrenadores que vamos a mencionarte son personas que han conseguido todas estas virtudes. Su forma de proceder ha causado sensación en España, adquiriendo fama y popularidad:
- Carlos Rodríguez. Carlos es madrileño y estudió la carrera de Veterinaria. Ha participado en televisión y también en el programa Como perros y gatos de Onda Cero. Asimismo, ha publicado varios libros y, hoy por hoy, es un entrenador reconocido en nuestro país.
- Santiago Vidal. Es una figura clave en el mundo de los adiestradores caninos, gracias a su amplia experiencia y a su positividad con los animales. Podrás ver impartir sus clases en Más que Guau, donde tienen lugar cursos de adiestramiento para todo aquel que decida abrirse camino como adiestrador.
- Cesar Millán. Cesar es otro de los mejores entrenadores de perros. Es mexicano y se hizo popular en todo el mundo tras participar en un programa de televisión estadounidense llamado El encantador de perros. Todo lo que ha aprendido ha sido, en parte, gracias a los perros que forman parte de su familia. Con el tiempo llegó a escribir hasta siete libros y levantar su propio centro dedicado a los perros.
Descubre en el siguiente artículo por qué las personas con mascotas envejecen mejor.
¿Cuánto cobra un entrenador de perros?
En cuanto al dinero que cobra un entrenador de perros profesional, todo dependerá del tipo de adiestramiento a impartir, la edad del perro o el problema de conducta que se necesite corregir. Para hacerse una idea aproximada, las tarifas de los adiestradores pueden rondar entre los 30 y 50 € por sesión.
Y es que no es lo mismo educar a un cachorro que a un perro de cierta edad. Por regla general, los cinco primeros meses de vida son los que determinarán su comportamiento futuro, aunque un perro adulto puede ser adiestrado sin problemas.
De cualquier forma, pese a que esta es la tarifa más habitual, los adiestradores pueden fijar otro precio atendiendo a otros factores, como el tener que desplazarse hasta el domicilio del cliente o el número de sesiones necesarias. De hecho, el estado emocional del perro puede repercutir positivamente o negativamente en el aprendizaje, así como en el tiempo empleado por el adiestrador y, por tanto, en el precio.
¿Cómo convertirme en un adiestrador canino?
Si quieres dedicarte al mundo del adiestramiento en España, necesitarás formarte y contar con una certificación específica. Hoy día existen dos titulaciones concretas para convertirse en entrenadores de perros, llamadas: Adiestramiento de base e instrucción canina; Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil.
Estos certificados te ayudarán a convertirte en un entrenador de perros oficial. Aunque es muy importante complementarlos con cursos especializados y adquirir la práctica que te da la experiencia.
Existen muchos cursos que te ayudarán a adquirir estos certificados. En Internet podrás informarte mejor acerca de la documentación necesaria y del número de horas precisas para obtener tu certificado.