¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Si estás buscando bajar de peso, el ayuno intermitente es la opción para ti
En la actualidad, hay una gran cantidad de dietas para bajar de peso y en muchos casos regirse a una es arriesgarse al temido efecto rebote. Sin duda, uno de los métodos más conocidos últimamente es el ayuno intermitente. Pero ¿Qué es? ¿Qué métodos existen? ¿Cuáles son los beneficios? A continuación te lo contamos, para que puedas realizarlo de forma adecuada y para ayudarte a alcanzar tu peso ideal.
¿Qué es?
El ayuno intermitente más que una dieta es un programa de comidas. Se trata de no enfocarse en que tienes que comer, sino más bien en cuando debes comer. Generalmente este es un régimen que usan los deportistas. Y consiste en un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y comida.
Entre los métodos de ayuno intermitente se encuentran:
16/8: Este método consiste en comer durante 8 horas y ayunar por 16. Para alcanzar las 16 horas de ayuno podrías incluir las horas de sueño y unas cuantas más. Entonces podrías saltarte el desayuno y que la primera comida sea más o menos al medio día, de aquí se puede seguir comiendo por las siguientes 8 horas.
5/2: Aquí el concepto es que por 2 días de la semana reduzcas el consumo de calorías lo máximo posible, ingerir no más de 500-600 calorías al día. Los días de ayuno no deben ser consecutivos. El resto de días puedes comer lo que desees.
Comer, parar, comer: Para esta modalidad debes ayunar en días alternados con los días de comer. Es decir, comes lo que quieras a lo largo de 24 horas y después tomas un receso completo de comida hasta el día siguiente. Debes repetir este proceso una o dos veces a la semana. Durante estos días de ayuno tienes permitido las bebidas pero deben ser sin calorías.
Existen más métodos posibles, con periodos más largos de ayuno, pero si apenas vas a empezar a probar este régimen de alimentación te recomendamos empezar con uno de estos.
¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?
El principal es bajar de peso, sin embargo, este régimen te ayuda a desintoxicar por completo tu organismo y aporta con mucho más beneficios como:
- Incrementar la quema de grasa
- Reducir la inflamación
- Reducción de resistencia a la insulina
- Mejorar la salud cardiovascular
- Incrementar la energía, lucidez y concentración
- Favorecer a la longevidad
El ayuno intermitente puede ayudar en la reducción de medidas pero es indispensable que lo acompañes con una dieta equilibrada y ejercicio. No se trata solo de dejar de comer, sino de comer con conciencia.
También podría interesarte: