English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Ellos también necesitan un gran verano, ayúdalos a través del Casal dels Infants

Ellos también necesitan un gran verano, ayúdalos a través del Casal dels Infants

donativos niños

En Casal dels Infants también están abiertos en vacaciones haciendo posible que los niños y niñas con menos recursos tengan unas vacaciones en igualdad de oportunidades. ¿Cómo puedes ayudar o contribuir tú a ello? en este artículo te lo explicamos.

Atender y prevenir situaciones de riesgo en las familias

El verano es largo y todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben poder disfrutarlo. Por ello en el Casal dels Infants desde finales de junio y hasta finales de agosto se movilizan para garantizar actividades educativas y de ocio a 1.600 chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.

Intentan que se lo pasen bien, compartan momentos y aprendan: su labor es fundamentales para continuar haciendo seguimiento de sus familias, especialmente de las que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión más urgente, y coordinarnos con los servicios públicos que velan por sus derechos.

En estos dos meses y medio en los que las escuelas y los institutos cierran, estos centros se convierten en un espacio seguro para los niños y niñas, y una referencia para sus familias, explica Eva Ledesma, directora del Casal dels Infants de Badalona:

“Es importante mantener abiertos espacios como el Casal en julio y agosto, porque hacemos seguimiento de aquellas familias que son casos de riesgo, sea porque están en una situación de vivienda vulnerable, porque tienen trabajos muy precarios o porque hay competencias familiares que, por el motivo que sea, ahora no pueden asumir”.

Eva Ledesma, directora del Casal dels Infants de Badalona

Ayudar a frenar las desigualdades infantiles

En Casal dels Infants necesitan tu ayuda para frenar el impacto de la pobreza sobre todos estos niños. Sumamos esfuerzos para garantizar apoyo y oportunidades sociales y educativas, cada día, porque ningún niño se quede atrás.

Escoge cómo quieres dar apoyo:

Ayúdalos a seguir actuando para garantizar los derechos de los niños, niñas, jóvenes y familias con más obstáculos para salir adelante.

Haz un donativo aquí o hazte voluntario o voluntaria aquí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.