EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Elisa Vendramin, ilustradora portada 20

Elisa Vendramin, ilustradora portada 20

Illustration digital

“Simplemente soy una buena observadora y con frecuencia mi atención queda capturada cuando paseo por lugares nuevos”.

Original del Norte de Italia, Elisa Vendramin es una ilustradora y diseñadora movida por un espíritu nómada. Su curiosidad innata la ha llevado a vivir en distintos puntos del planeta y la inspiración que ha recogido de cada uno de ellos se plasma en todos y cada uno de sus proyectos. 

Las formas de la naturaleza como inspiración

A su afición por la geología y Joan Miró se le suma su fascinación por la vida. Desde pequeña observaba el mundo y traducía esas impresiones en un lenguaje plástico buscando entender todos esos fenómenos. A medida que crecía, su exploración iba acompañada de viajes, personas, paisajes y artistas como Anish Kapoor, Roni Horn, William Morris o Bruno Munari. 

El paisaje islandés, en el que vivió unos años, le ha aportado más luz, nuevas formas de mirar a su alrededor y ha reforzado su amor por el agua en todas sus formas: glaciares, océanos, ríos…También la inmensidad de Islandia le abrió los ojos sobre el espacio en blanco y el vacío. La base sobre la que se sustentan las creaciones de Elisa Vendramin. 

Poesía visual

Define su trabajo como “poesía visual”, captando en sus ilustraciones algo muy concreto, influenciado por sus percepciones durante todo el proceso creativo. Los bordes afilados y los patrones con mil detalles, se combinan con blancos que facilitan la lectura de lo complejo. Hay algo de orgánico en sus trabajos; al observarlos, la mente genera un movimiento de elementos, natural, suave. Por eso no sorprende cuando Elisa Vendramin amplía horizontes siempre que tiene la oportunidad de ser una exploradora, guardando objetos que se encuentra en el camino, ideas que vuelan por su cabeza, bocetos a los que volver cuando llega su momento. 

Le gusta jugar con la abstracción en los collages digitales, explorando el delicado balance entre el vacío y lo repleto, con el objetivo de capturar esos estados de ánimo, atmósferas y emociones que a veces son difíciles de describir con palabras.  

Créditos:

Wallpaper designs for ©Wall&Decò

Illustration of ‘Intérieur aux aubergines’, a furniture collection by Cristina Celestino for ©Maison Matisse

Illustration of ‘Back Home’, a furniture collection by Cristina Celestino for ©Fendi

Portrait by Mattia Balsamini

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.