Elimina la hiperhidrosis con neuromoduladores
La sudoración excesiva es una patología muy molesta e incontrolable que puede llegar a causar estrés y ansiedad a las personas que la padecen.
Todos sudamos, en mayor o menor medida, ya que la sudoración es una función corporal natural, sobre todo en verano. Sin embargo, una sudoración excesiva e incontrolable es muy molesta y puede llegar a causar estrés y ansiedad a las personas que la padecen. Hablamos de la hiperhidrosis, una patología provocada por la hiperactividad de las glándulas sudoríparas que afecta sobre todo a las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la cara. Existen dos tipos de hiperhidrosis:
- Hiperhidrosis primaria o focal: cuando la sudoración excesiva aparece en ciertas partes del cuerpo, como axilas, manos, pies o partes de la cara.
- Hiperhidrosis secundaria: cuando el sudor es abundante en todo el cuerpo como consecuencia de una enfermedad, un efecto secundario de algún medicamento o por una causa hormonal.
Existen varios tratamientos para reducir o eliminar la hiperhidrosis, pero una de las maneras más comunes de tratarla es con neuromoduladores (tóxina botulínica). Lo llevan a cabo en muchas de las clínicas de referencia, como es el caso de la de la Dra. Leila Bidaki, una de nuestras clínicas de medicina estética, cirugía plástica y fisioterapia de confianza.
Neuromoduladores para tratar la hiperhidrosis
El neuromodulador es conocido, sobre todo, por su tratamiento para corregir las arrugas del rostro, relajando los músculos de la cara que las producen. Sin embargo, tal y como indica la Dra. Leila Bidaki, los neuromoduladores también se utilizan para tratar el bruxismo, la migraña y la hiperhidrosis en axilas, palma de las manos y planta de los pies. En el caso de la sudoración excesiva, su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular. De esta manera, cesa la producción de sudor a los pocos días.
Del mismo modo que los otros tratamientos con toxina botulínica, se realiza mediante múltiples microinyecciones con agujas muy finas, administrando pequeñas dosis en la zona a tratar. Es un tratamiento de consulta que no requiere anestesia y que se puede hacer en cualquier época del año. De hecho, la Dra. Leila Bidaki recomienda mucho hacerlo en verano, ya que con el calor y la humedad la hiperhidrosis se acentúa. Además, tiene una duración de 4 a 6 meses, por lo que una vez realizado puedes aguantar perfectamente todos los meses de más calor.
También te puede interesar: