English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El Trofeo de vela Conde de Godó: la gran cita en aguas de Barcelona

El Trofeo de vela Conde de Godó: la gran cita en aguas de Barcelona

La 49 edición del Trofeo de vela Conde de Godó recupera a la normalidad con setenta barcos inscritos, 550 regatistas y 13 países representados


Las instalaciones de Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) han acogido la presentación oficial a los medios de comunicación de la 49 edición del Trofeo de vela Conde de Godó, la cita que tendrá lugar en aguas de Barcelona del 26 al 29 de mayo recupera la normalidad después de dos años de restricciones por motivo de la pandemia.


El 49 Trofeo de vela Conde de Godó, organizado por el Reial Club Nàutic de Barcelona, de la que VIP Style Magazine, somos colaboradores.


A falta de dos días del cierre de inscripciones ya suma casi setenta equipos inscritos.


En el acto de presentación, Jordi Puig, presidente del RCNB, ha sido el encargado de abrir el acto dando la bienvenida y explicando que “es una de las regatas con más historia del mediterráneo, que se ha celebrado ininterrumpidamente incluso durante los dos años previos de pandemia, lo que es un hecho inédito y sorprendente.


El próximo año el Godó vela llegará a su medio siglo y se hará de forma especial ya que además coincide con la llegada de la Copa América a Barcelona, lo cual hace que todo el sector y colectivo de la vela esté especialmente animado. Servirá para poner en relieve el deporte de la vela en general porque en esta edición se recupera la participación de años anteriores con casi récord de inscripciones, con setenta equipos participantes.


En la próxima edición celebraremos las bodas de oro del Trofeo, mi familia está muy orgullosa de esta continuidad, tanto como socios del Club como promotores.

Ana Godó

Setenta participantes a falta de cierre de inscripciones, esto es histórico porque la última edición con más participantes fue en 2015 coincidiendo con el mundial de ORC, y contamos con 13 nacionalidades representantes confirmando que el evento tiene un componente internacional.

También puede interesarte:


Esta edición contará con las grandes esloras ORC 0-1 con tres barcos, la flota más numerosa en ORC 2, y ORC 3-4 con los barcos más pequeños. También una decena de monotipos J70, clase por la que el RCNB está haciendo una fuerte apuesta, y se está consolidando una flota de nivel muy elevado. Y como gran novedad, con un éxito total se cuenta con la clase ORC A Dos, esta incorporación viene dada por la acogida del Mundial de ORC A Dos 2023. Un evento muy importante en la que esperamos entre 100-130 embarcaciones de diferentes nacionalidades.


Para la clase ORC A Dos 23 barcos inscritos y siete recorridos programados según condiciones meteorológicas, seis de ellos hacia el norte, el más largo llega a las Islas Medas, y un recorrido hacia el sur llegando a La Petrolera

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.