¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El transporte de moda es también el más seguro

El transporte de moda es también el más seguro

luxury magazine barcelona

En el año 2018 los patinetes eléctricos empezaron a asomar la patita tímidamente. Pero no fue hasta el año pasado que este medio de transporte vivió su boom meteórico. Y es que parece que por nuestras calles los usuarios de los patinetes eléctricos se han ido multiplicando exponencialmente, sobre todo en las grandes ciudades. Así que nos ha quedado claro: los patinetes eléctricos son el nuevo medio de transporte de moda.

Y no es para menos, porque las ventajas que ofrece este medio parecen ganar por goleada a los inconvenientes que pueda conllevar su uso. Los patinetes eléctricos son prácticos, limpios y permiten combinar a la perfección el transporte individual con el público.  Aquí podéis encontrar las 5 ventajas de incluir el patinete eléctrico en vuestra rutina diaria:

Y si ya pensábamos esto hace unos meses, cabe añadir que dadas las circunstancias vividas a raíz de la pandemia, nos sumamos más que nunca a su uso. ¿Por qué? Muy sencillo: al ser de uso individual y al estar obligado a mantener las distancias, evitas el contagio que puede producirse en el transporte público.

Pero como todo tipo de transporte, este tampoco queda exento de riesgos, y por eso queremos mencionar algunos factores a tener en cuenta para garantizar la máxima seguridad:

  • Evita las distracciones, pues serán tu peor enemigo ante los accidentes.
  • Lleva siempre casco de protección. Recuerda que en la mayoría de municipios el traslado en patinete eléctrico debe efectuarse por la calzada.
  • Mantén la distancia de seguridad.
  • No excedas la velocidad (20km/h)
  • No olvides el mantenimiento de tu patinete (ajuste de frenos, cambio de neumáticos…)

¿Te interesa saber cómo mejorar la vida útil de tu patinete? El equipo de Inokim te propone una serie de consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu patinete y sacarle el máximo partido.