English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > El resurgir de Bottega Veneta

El resurgir de Bottega Veneta

luxury trends

La firma italiana Bottega Veneta nace en 1966. Durante muchos años, se posiciona en la cumbre del lujo gracias a su trabajo artesanal con la piel y el cuero. La clave de su éxito fue el desarrollo de la técnica interacciato, un tejido producido a partir del trenzado de tiras de cuero. Hoy en día este método sigue siendo una insignia de la marca. 

Hace unos años que Bottega Veneta pasó a estar en un segundo plano en el mundo de la moda y, aunque siguieron produciendo colecciones, sus creaciones no fueron muy sonadas.

El secreto: Daniel Lee

Es a partir de 2019 cuando la firma vuelve a estar en lo más alto, siendo una de las más deseadas y valoradas en la industria. Y su éxito tiene un nombre clave: Daniel Lee. El nuevo director creativo de la firma ha logrado, en menos de un año, redefinir la imagen de la misma respetando su identidad y posicionarla como un must del lujo contemporáneo.

Bottega Veneta se ha viralizado en las redes sociales y en los medios de comunicación en diversas ocasiones, y siempre por firmar los objetos de lujo más deseados. Como ocurrió con The Pouch, un bolso que se ha convertido en el it bag del momento y que surge de la reinvención de una insignia. Ahora es más sencillo y moderno, y todas lo quieren en sus manos.

Las semanas de la moda de todo el mundo han sido grandes impulsoras para la firma italiana, sus bolsos acolchados y sus sandalias trenzadas y de punta cuadrada han sido los accesorios más fotografiados y destacados por estilistas y editores de moda.

La elegancia refinada

Bottega Veneta se posiciona en el lujo como una firma elegante y refinada que huye de las estridencias, en la línea de lo que fue el Celine de Phoepe Philo o lo que vemos actualmente de la mano de Loewe. Tomas Maier, el que fue director creativo durante 15 años, se encargó de otorgarle este estilo sofisticado y sin edulcorantes tan característico. Ahora Daniel Lee ha cogido el testigo para volver a llevarla a la cumbre.  

Para la primavera-verano 2020, la firma italiana se ha inspirado en la década de los 90 y principios de los 2000. Collares con eslabones, bermudas, canalé, sandalias de punta cuadrada y su ya tradicional efecto acolchado en accesorios.

¿Conseguirá Bottega Veneta mantenerse en lo más alto del lujo?

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!