¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El rastrillo de Nuevo Futuro se pasa al mundo virtual

El rastrillo de Nuevo Futuro se pasa al mundo virtual

nuevo futuro

Comienza la cuenta atrás para el rastrillo 2.0 de Nuevo Futuro en versión digital. Este es el evento benéfico más importante en Madrid de los últimos 52 años, en el que se recaudan fondos destinados a los hogares de acogida de Nuevo Futuro. La cancelación de los eventos sociales provocada por la pandemia ha hecho que, este año, el rastrillo se traslade al espacio digital. Por eso, se llevará a cabo a través de Best For Less, la nueva web de compraventa de ropa y complementos de segunda mano creada para mujeres amantes de la moda que buscan un consumo sostenible. Se celebrará entre los días 26 de noviembre y 9 de diciembre con la venta especial de los armarios de rostros conocidos del mundo de la moda, la cultura y la sociedad.

Si acabas de conocer este rastrillo, debes saber que la asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968, para la protección de la infancia y la adolescencia. Es la organización de referencia en la atención de menores en hogares para su acogimiento, bienestar y futuro. Y es que la pandemia y el confinamiento también han afectado a los fondos de la asociación y a los niños y adolescentes acogidos. Por eso, pese a las circunstancias, no quieren dejar pasar la oportunidad de celebrar el rastrillo. Así lo asegura Simoneta Gómez-Acebo, miembro del comité de Nuevo Futuro y organizadora del certamen:

“Los niños de los hogares de acogida siguen necesitando el apoyo de toda la sociedad, ya que se trata de menores en los que el impacto del confinamiento es aún mayor. En su día, mi madre y un grupo de mujeres comprometidas fueron pioneras organizando una venta de segunda mano en un garaje. Ahora, años después, nos toca dar el salto al formato digital con Best For Less, una plataforma que ofrece todas las garantías de comercio sostenible y seguro”.

El rastrillo este 2020

Gracias a internet y a las nuevas tecnologías, cualquier persona desde su casa podrá participar en esta edición del rastrillo. Así, quien quiera podrá colaborar con Nuevo Futuro en el sostenimiento de 96 hogares de acogida en España. En ellos son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección a pesar del confinamiento y la pandemia.

Prendas de moda, accesorios, y muchas sorpresas más de Doña Pilar de Borbón, Agatha Ruiz de la Prada, Georgina Rodríguez, Margarita Vargas, Andrea Pascual, Laura Ponte, Mariola Orellana, Carolina Adriana Herrera y Alejandra Rojas, entre otros rostros conocidos del mundo de la moda, cultura y sociedad. Todos estos artículos se podrán adquirir durante 15 días en este rastrillo virtual a través de www.bestforless.es. La fundadora y CEO de la plataforma, Carmen Sáenz Varona, está orgullosa de haberse unido a esta iniciativa solidaria:

“Estoy realmente feliz con esta unión, que nace con el objetivo de mantenerse en el tiempo. Es cierto que nuestra empresa tiene una filosofía muy clara de fomentar la sostenibilidad en el consumo de moda vía la segunda mano y hacer cosas por un mundo mejor. Esta colaboración con una fundación como Nuevo Futuro, con esa labor extraordinaria que llevan años haciendo y además en España, ayudando a los nuestros, viene a reforzar nuestro objetivo de ayudar a mejorar nuestra sociedad permitiéndonos cerrar el círculo con un apoyo importante en un área más social.”

Tal vez, este sea el comienzo de un nuevo paradigma para el rastrillo de Nuevo Futuro, si triunfa en esta edición digital. Por el momento, activa tu recordatorio porque dentro de tres días podrás formar parte del rastrillo más esperado del año en Madrid y aportar tu granito de arena, algo realmente necesario en plena pandemia. Además, apostar por la moda de segunda mano también es una muy buena manera de reducir el impacto medioambiental que genera la industria.

También puede interesarte: