English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > El proyecto solidario de la Fundación Dr. Ivan Mañero

El proyecto solidario de la Fundación Dr. Ivan Mañero

healthy lifestyle

Un grano de arena. Una gota en el océano. Eso es todo lo que se necesita para marcar la diferencia. En tiempos convulsos, cualquier ayuda es poca. Por eso, la Fundación Dr. Ivan Mañero inicia la campaña «¡No nos dejes parar!», para poder seguir al pie del cañón ante el proyecto solidario que dirigen en África.

La Fundación y su causa

La Fundación Dr. Ivan Mañero nació con el objetivo principal de conseguir mejorar las condiciones de vida de l@s niñ@s y las mujeres de Guinea Bissau, principalmente. De eso hace más de 13 años y, hoy en día, siguen luchando para conseguir un futuro mejor para miles de niños que conviven con la pobreza.

Ofrecer educación a los niños y niñas sin recursos, acceso a una sanidad de calidad, alimentación para luchar contra la desnutrición, acogida a niños huérfanos, lucha contra la mortalidad maternal e infantil, asistencia a niños con discapacidad o la lucha contra la mutilación genital femenina… Estos son solo algunos de los proyectos que desarrollan en este pequeño país africano. 

Las consecuencias de la COVID

Guinea Bissau es uno de los países más pobres del planeta. Es el séptimo país del mundo donde más niños y niñas menores de 5 años mueren cada año, más de la mitad de las muertes infantiles son resultado, directa o indirectamente, del hambre y la malnutrición. Un lugar donde ir a la escuela, en demasiadas ocasiones es un lujo, especialmente para las niñas, y donde la pobreza afecta a casi el 70% de la población.

Ante este panorama, la aparición del Covid-19 ha venido a empeorar una situación ya de por sí extrema. Por eso:

tenemos que seguir trabajando para que los más de 900 niños que tenemos en las escuelas de Afia y Bissalanca reciban una educación de calidad, con profesores autóctonos bien formados, con todo su material didáctico y que además reciban una comida nutritiva al día, que para muchos será la primera de la jornada.

Fundación Dr. Ivan Mañero

Pero también tienen que mantener abierto el Centro Pediátrico y Maternal Emanuel, para que las mujeres embarazadas puedan tener una atención médica de calidad y un parto seguro, para que los niñ@s puedan ser vacunados o sean atendidos cuando estén enfermos.

Así como que seguir cuidando de todos los niñ@s acogidos en los orfanatos de Casa Emanuel, niñ@s huérfanos, abandonados, enfermos, que han sufrido malos tratos o que sufren una discapacidad. La fundación debe seguir cuidando de ellos con personal especializado, garantizarles una buena alimentación y ofrecerles todo el cariño que puedan darles.

Haz tu donación

¡No podemos parar! Tienen que seguir trabajando y ayudando a aquellas mujeres y niñ@s cuya situación ya era alarmante y con la COVID se ha vuelto insostenible. Dadas las circunstancias, este año la fundación no podrá celebrar su Cena Benéfica anual, con la que recaudan una gran cantidad de fondos para la causa. Es por eso que a través de este crowdfunding están aceptando donaciones, para poder seguir con este proyecto solidario tan necesario para los jóvenes de Guinea Bissau.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

– Madre Teresa de Calcuta

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!