¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > El primer vehículo totalmente eléctrico de Rolls Royce

El primer vehículo totalmente eléctrico de Rolls Royce

rolls royce spectre

Vamos a hablarte sobre el primer Rolls Royce eléctrico de la historia. Aunque aún no puedes hacerte con él, la compañía ha publicado su nombre y cuándo tendrá lugar su fecha de lanzamiento. 

Su nombre es Rolls Royce Spectre y muy pronto tendrán lugar los ensayos necesarios para probar su conducción en carretera. ¿Quieres saber en qué se diferencia con respecto a otros vehículos eléctricos?

¿Qué hace diferente al vehículo eléctrico de Rolls Royce? 

Rolls Royce Spectre es un modelo eléctrico que se ha diseñado a partir de un proyecto muy exigente, probablemente el más exigente de la historia de la marca. Su meta es recorrer 2,5 millones de kilómetros por todo el mundo durante dos años. Incluso se atreverán a hacerlo en terrenos difíciles y bajo condiciones climáticas extremas. 

Rolls Royce está poniendo todo de su parte para que su modelo eléctrico cause sensación. De hecho, si todo sale según lo previsto, la compañía pondrá a disposición de los clientes los primeros modelos Spectre durante el último trimestre de 2023. 

El fabricante aún no ha especificado sus detalles y por su parte no sabemos cómo será la carrocería, aunque sí ha publicado imágenes del vehículo, lo que nos hace dilucidar el tipo de coche que es. 

A juzgar por las fotos, se trata de un modelo parecido al Rolls Royce Wraith, un coupé de lujo que cuenta con una carrocería fastback (pendiente pronunciada desde el techo hasta el final de la carrocería). Lo especial de este vehículo es que en el mercado no existe hasta el momento ningún coupé de lujo que sea 100% eléctrico. 

Rolls Royce tampoco ha dado a conocer la autonomía del vehículo, ni tampoco ha revelado la capacidad de su batería, ni tan siquiera la potencia que tendrá su propulsor eléctrico. Cuanto sabemos es que pertenece a la categoría de “superlujo” y que su nombre encaja perfectamente con lo que la marca desea transmitir. 

rolls royce electrico

Spectre hacer referencia a una figura fantasmal que desaparece fugazmente, dejando a su paso un rastro de magia y suspense. En el caso que nos ocupa, la imagen que quieren dar es la de un coche veloz que se distingue por sus escasas vibraciones y por la capacidad de ofrecer una experiencia de máxima tranquilidad. 

Tal y como señala el director general de Rolls Royce, Torsten Müller-Ötvös, el anuncio del Spectre fue el día más trascendental de la firma desde el momento en el que sus fundadores originales decidieron crear el mejor coche del mundo un 4 de mayo de 1904.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.