English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Egipto más allá del Canal de Suez

Egipto más allá del Canal de Suez

luxury magazine barcelona

La nueva red ferroviaria de alta velocidad de Egipto conectará el Mar Rojo con el Mediterráneo

Egipto siempre ha sido uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. Su rico patrimonio arquitectónico y cultural lo convierten en uno de los países más visitados —al menos hasta la llegada del COVID-19— del globo. Por eso, la noticia de esta nueva línea de tren de alta velocidad que conecte los principales enclaves del país ha sido más que celebrada.

En esta primera fase del proyecto se espera que el tren una las ciudades costeras de El Alamein, al oeste de Alejandría, y Ain Sujna, al sur de Suez. Se calcula que este primer tramo reciba una inversión de casi tres mil millones de dólares, cubriendo casi la mitad de los kilómetros proyectados (un total de 1000). El diseño del proyecto estará firmado y mantenido por Siemens Mobility, pues la empresa alemana ya ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el Ministerio de transporte de Egipto.

El desarrollo de este tren de alta velocidad también favorecerá al crecimiento de dos ciudades con una gran proyección turística. El Alamein ya es, desde hace un tiempo, un lugarmuy frecuentado por los cairotas adinerados, mientras que Ain Sujna suele ser una playa muy visitada por familias que se escapan de la capital.

Un proyecto que se espera no sea faraónico, ya que facilitará muchísimo los traslados dentro del país, tanto para los turistas como para los egipcios.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!