English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El primer hotel espacial de lujo

El primer hotel espacial de lujo

hotel espacial

Llega el turismo fuera del planeta gracias al primer hotel espacial

La empresa Orbital Assembly Corporation lanzó la propuesta de construir el primer hotel espacial, el Voyager Station, que estaría listo en unos años. Aunque se prevé que el precio de la estancia será de unos cuantos millones, el objetivo de esta compañía es que con el pasar de los años el valor sea parecido al de cualquier otro viaje. Este ambicioso plan ya cuenta con varios inversores que confían y creen que el turismo espacial tomará fuerza en el futuro. Y con más razón cuando un grupo de empresarios, arquitectos, ingenieros y pilotos están al frente del importante proyecto. 

Sobre el hotel

Para llegar al hotel espacial los visitantes deberán desplazarse primero hasta un punto determinado en la Tierra y, posteriormente, desde ese lugar ascender en cohetes Starship, diseñados por la compañía SpaceX. El lugar estará pensado para recibir hasta 400 personas y se espera que tengan la misma comodidad que un hotel de lujo en la Tierra. Este proyecto contará con habitaciones de 30 m2 para estancias cortas (de algunos días) o semanas. También dispondrá de villas de 500 m2 para permanencias más larga o incluso residencias permanentes.

Además, dentro de las instalaciones de este espectacular hotel espacial habrá restaurantes de alta cocina, dispondrá de gimnasios o pistas para jugar baloncesto o voleibol con la ventaja de sentir menos gravedad que en la Tierra. Adicionalmente entre sus opciones de entretenimiento se encontrarán salas de cine y cuartos de vista hacia el universo.

El lujoso alojamiento también proporcionará un anillo de gravedad artificial. Lo que permitiría que las personas disfruten de una sensación similar a la de caminar por la luna (gravedad equivalente a una sexta parte de la de la Tierra). La estación tendrá la apariencia de una noria en rotación y estará colocada en la órbita terrestre baja, entre los 160 km y 2000 km sobre la superficie de la Tierra. La construcción de esta idea se espera que se inicie el año 2025 y que en 2 años ya se encuentre lista. Sin embargo, las personas al frente de este proyecto mencionan que al ser en el espacio no se puede predecir con exactitud la fecha de apertura. 

Pensar en poder disfrutar de la mejor vista de la Tierra mientras disfrutas de una elegante cena con una copa de vino, parece algo sacado de una película. Pero este sueño cada vez se acerca más a la realidad. Por ahora solo queda esperar a que se materialice y en unos cuantos años se pueda contemplar la mejor vista del planeta y el universo en vivo y en directo.

Te podría interesar:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!