English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El poder de las cosas simples como ir en bicicleta

El poder de las cosas simples como ir en bicicleta

luxury magazine barcelona

A raíz de la pandemia cada vez son más las personas que han querido invertir en tiempo y en salud comprándose una bicicleta.

¡Cómo han cambiado las cosas en un solo año! Los efectos de la crisis sanitaria y socioeconómica han sido —y por desgracia seguirán siendo— terribles, pero hoy no queremos hablar sobre ello. Hoy queremos traer una mirada positiva y focalizar en los pequeños —o no tan pequeños— progresos que se han producido a distintas escalas.

La mayor preocupación de las personas ha pasado a ser la seguridad. Seguridad en los desplazamientos, seguridad al relacionarse, seguridad al trabajar… Si hasta hace unos meses el transporte público era la mejor alternativa ante la problemática del cambio climático —y, reconozcámoslo, también ante los atascos de buena mañana— ahora las grandes masas en los vagones de tren ya no nos hacen tanta gracia. Por eso, las bicicletas y los patinetes eléctricos se han convertido en el gran aliado de las sociedades en eras de pandemia.

Como dice el periodista y autor Juan Carlos Kreimer: “la bicicleta ya forma parte del paisaje urbano”.  Y es que para él, la bicicleta no es solo un medio de transporte, sino un medio de conexión con las primeras sensaciones de libertad.

Lo cierto es que podría parecer que Juan Carlos es un adelantado a nuestros tiempos, que supo predecir cuáles serían las tendencias de la sociedad, cuando publicó su libro Bici Zen en 2016.  Pero la verdad es que el periodista lleva más de veinte años pedaleando a diario sobre las dos ruedas.

“Ir en bicicleta forma parte del inconsciente colectivo de personas que cultivamos actitudes muy cercanas al zen, como el concepto de que tenemos que vivir el presente, vivir mejor, que no podemos estar tan tensionados, que tantos objetivos materiales no garantizan la felicidad…”.

Juan Carlos Kreimer

Negocios como el de Ecopikes

Por eso es cada vez más común encontrar negocios con unas iniciativas tan cercanas a esta filosofía del bienestar. Compromiso medioambiental, calidad, comunidad, sostenibilidad, seguridad, innovación y eficiencia son solo algunos de los valores sobre los que se sustenta Ecopikes. La empresa se dedica exclusivamente a la venta y reparación de productos de movilidad eléctrica y sus complementos de diseño. Tu centro de confianza si resides en Barcelona.

“Ir en bicicleta es compartir una disciplina de cambio, ecológica y saludable que tiene que ver con el poder hacer cosas simples para mejorar la vida”.

Juan Carlos Kreimer

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!