¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El París de Lupin, la nueva serie de Netflix

El París de Lupin, la nueva serie de Netflix

luxury travel

Un ladrón de guante blanco es nuestro guía por la maravillosa ciudad de París. Hablamos de Assane Diop, el protagonista de Lupin, la nueva serie de éxito de Netflix.

Pocos son los que al pisar la ciudad de París no se quedan prendados de ella. Lo mismo sucede con el actor Omar Sy —a quien ya amamos en la película Intocable—  porque su grandioso porte (mide más de 1,90 cm) y su innegable carisma son muy difíciles de olvidar. Casi una década después de su llegada al estrellato del cine francés, el intérprete vuelve a arrasar, aunque ahora lo hace en la pequeña pantalla pero de la mano del gigante Netflix.

Assane Diop podría decirse que representa al caballero-ladrón del siglo XXI, un estilo de vida que bebe de la inspiración que encuentra en el personaje de Arsenio Lupin de las famosas novelas de Maurice Leblanc. La trama se desarrolla en las calles de la magnífica ciudad de la luz y estas son las localizaciones que hemos querido destacar para esta guía de París tan especial:

El Louvre, la pirámide y sus entrañas

Que nadie se asuste, no es ningún spoiler afirmar que el museo francés por excelencia goza de una importancia vital en la trama de la serie. Pero no solo la pirámide de vidrio de Ieoh Ming Pei, sino también las distintas salas del museo —con sus valuosísimas obras— y, como no, las entrañas más desconocidas como los túneles de mantenimiento y las salidas de emergencia.

Parques y jardines

El primero con especial relevancia en la serie es el Parc Monceau, diseñado en el siglo XVIII al estilo inglés. Es famoso por su Naumaquia, un estanque rodeado de columnas corintias donde en sus orígenes se habían escenificado batallas navales a modo de espectáculo. Y como no, los Jardines de Luxemburgo, la localización idónea para escapar de forma eficaz de una persecución policial.

Los tejados parisinos

Muy típicas de Hollywood son las huidas por los tejados. París no podía ser una excepción, y es que la capital francesa cuenta con algunas de las vistas aéreas más bonitas del mundo. Las inclinadas mansardas de zinc, la imagen más idílica de los áticos franceses, son las protagonistas de estas escapadas, a las que acompañan la vista de fondo de la Basilique du Sacré-Coeur, la cúpula del Palacio Nacional de los Inválidos e incluso la Torre Eiffel.

El “rastrillo” más chic

Se encuentra en el 18 distrito de París y recibe el nombre de Arrondissement. Es algo así como el mercado de las pulgas parisino y es allí donde se registraron las escenas de Lupin que discurren en el anticuario de Benjamin Ferel, cómplice del protagonista. En la realidad, el mercado de Saint-Ouen se considera el mercado de antigüedades más grande y antiguo del mundo, formado por una docena de mercadillos, algunos bien lujosos.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!