¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > El oro negro: 10 curiosidades del caviar

El oro negro: 10 curiosidades del caviar

luxury trends

El caviar, también conocido mundialmente como el oro negro, es probablemente el ingrediente gastronómico más caro del mundo. Pero una delicatessen no puede denominarse como tal si no carga una pesada mochila con una infinidad de normas protocolarias para su consumo. Y por ello, hoy queremos compartir con vosotros 10 curiosidades del caviar que seguro no os dejarán indiferentes:

  1. ¿Qué es exactamente el caviar? Pues son las huevas de esturión tratadas para el consumo humano.
  2. La variedad más cara de este manjar se obtiene de las huevas del esturión beluga albino del Mar Caspio (100g pueden llegar a costar la friolera de 3.000€).
  3. Este tipo de pez se considera prehistórico (lleva más de 250 millones de años habitando nuestros océanos) y su ciclo de vida oscila entre los 80 y los 120 años.
  4. En la antigüedad se le atribuían propiedades curativas y potenciadoras de la fuerza. Por eso los cosacos romanos, turcos y persas fueron sus primeros consumidores.
  5. ¡Aparece mencionado en El Quijote de Cervantes! En el capítulo 54 se describe como un manjar que despierta la sed.
  6. Su fama como producto de lujo llega de la mano de la Revolución Rusa en 1917. Los aristócratas del país de los zares se refugiaron en París, donde popularizaron su consumo en las exclusivas fiestas de la alta sociedad.
  7. 100g de producto no deben contener más de 5g de sal (ni menos de 3).
  8. Es preferible que se deguste solo, siempre en cucharas de nácar o madreperla, o directamente del dorso de la mano, para atemperarlo.
  9. Las burbujas de oro son su mejor acompañante. Un maridaje con champán es lo más recomendable, aunque también es frecuente su acompañamiento con vodka muy frio o vino blanco.
  10. ¡El caviar no debe explotar en la boca! Es, con total seguridad, el detalle que te permitirá saber si estás consumiendo un producto fresco o no.

También puede interesarte: