El método curly, la rutina para melenas rizadas
Seguro que alguna vez has oido hablar sobre el método curly. ¿Pero sabes realmente de qué se trata? Te damos una pista: si tienes el pelo rizado, ¡te interesa!
¿Qué es el método curly?
Se trata de una rutina capilar para pelo rizado. La creó Lorraine Massey hace 20 años pero todavía sigue siendo tendencia entre mujeres (y también hombres) que tienen el pelo rizado. Lo que caracteriza esta rutina capilar es que busca dar una profunda hidratación al cabello, nutrirlo de raíz a puntas, y evitar el efecto frizz.
¿Su éxito? Evitar productos compuestos por sulfatos, siliconas, parabenos y alcohol que dañan los aceites naturales del cuero cabello y lo resecan. El error más común que todos y todas solemos cometer cuando notamos nuestro cabello seco y encrespado es usar sérums y mascarillas repletos de siliconas. El problema es que la silicona es una sustancia que nuestro pelo no puede absorber y, por tanto, no hidrata en profundidad nuestra melena, sino se acumula sobre ella. En resumen, solo camufla el cabello reseco, pero no lo sana.
Pasos para seguir la rutina de manera eficaz:
- Despídete de todos los productos capilares que has estado usando hasta ahora. Lo primero que tienes que hacer es limpiar (de verdad) tu cabello de todos los restos de residuos que todavía puedan quedar en él.
- Haz un lavado Co-Wash. ¿Qué significa eso? Pues que vas a lavar tu pelo con un acondicionador, para que la melena se vea más hidratada. Atentos y atentas porque este lavado no debe realizarse con mucha frecuencia, porque puede llegar a engrasar demasiado el cuero cabelludo.
- Después del lavado debes aplicar un buen acondicionador, esta vez solo de medios a puntas. Intenta escoger uno especial para cabellos rizados, y recuerda obviar aquellos que tienen sulfatos y silicona.
- La mascarilla solo cuando sea realmente necesario. Los estilistas profesionales recomiendan aplicarla en la melena una vez por semana, pero recuerda que, como con todo, cada cabello es un mundo. Quizás te sientes mejor usándola un par de veces por semana durante 30 minutos. O por el contrario eres de las que se la dejan durante 2 horas, una vez cada quince días.
- Usa un definidor de rizos para darle forma a tus curls. La cuestión es probar hasta encontrar el producto con el que te sientas más cómoda. También existen muchas técnicas para dar forma a la melena. Aquí puedes ver una vídeo con algunas de ellas.
- El último paso, pero también el más importante: ¡se fiel a tu rutina! Y ten mucha paciencia. La constancia es la clave para descubrir qué productos son los que realmente sientan bien a tu pelo. Y para aprender a conocer tu melena y disfrutar de ella, también.
También puede interesarte: