¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El mejor croissant de mantequilla está en Madrid

El mejor croissant de mantequilla está en Madrid

luxury magazine barcelona

Ayer, 28 de septiembre, el horno artesano Panem de Madrid se alzaba con el galardón del XIV Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2021. El certamen, que se celebra anualmente en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, ha decidido premiar a Antonio García e Ignacio Ramiro por el sabor especial de su creación, con un suculento premio de 1.000€.

https://www.instagram.com/p/CUYP10NDLxq/

El concurso, patrocinado esta ocasión por Cart Service, Harinas Ylla, Mantequilla Elle & Vire y hornos Wiesheu y organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, quiere incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos. Por ello, el producto elegido es el croissant, uno de los dulces más vendidos alrededor del mundo y con más calidad a nivel nacional.

Degustación y puntuación

Esta edición del concurso se llevó a cabo ayer, arrancando a las 8 de la mañana con la presentación de los cruasanes. A partir de las 10.30, los profesionales que formaban el jurado pudieron degustar y puntuar los productos, teniendo en cuenta los siguientes factores: gusto, alveolado, hojaldrado, color, formato y acabado.

croissant mantequilla

De este modo, el horno artesano Panem se hacía con el galardón al mejor cruasán de mantequilla de España, título que ostentará hasta el próximo año, cuando vuelva a celebrarse el certamen.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.