¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El mejor croissant de mantequilla está en Barcelona

El mejor croissant de mantequilla está en Barcelona

luxury magazine barcelona

Ayer, 5 de octubre, la pastelería Brunells de Barcelona se alzaba ganadora del XIII Concurso al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020. El certamen, que se celebra anualmente en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, ha decidido premiar a Andreu Sayó por el sabor especial de su creación, con un prestigioso galardón de 1.000€.

Reapertura de la pastelería Brunells

La pastelería Brunells (1852-2018) ha reabierto este año y lo ha hecho a lo grande. De la mano de tres socios —Salvador Sans, de Cafés El Magnífico, Lluís Estrada de la pastelería Canal y Joan Guash de la agencia LKC— la mítica pastelería barcelonesa vuelve a la vida para recuperar y actualizar sus postres más emblemáticos. Además, a la carta añaden otra amplia selección de las piezas más internacionales del oficio pastelero.

View this post on Instagram

Barcelona no pot renunciar als seus establiments més emblemàtics, però tampoc als negocis que han acollit i que han configurat la identitat de la nostra ciutat. Aquesta pastisseria, referent de la Barcelona de mitjans del segle XIX, va obrir les seves portes quan la ciutat, encara vivia separada del mar per les seves muralles, protagonitzava la seva primera gran transformació urbanística. En poques setmanes aquests aparadors tornaran a lluir com havien fet en la seva primera obertura el 1852 per reivindicar tot el seu llegat, i oferir als barcelonins i als forasters un espai on trobar els millors productes d’alimentació elaborats al nostre obrador; o seure i gaudir d’una extensa oferta de productes de pastisseria tradicional, xocolata, cafè o, fins i tot, coques acabades de sortir del nostre forn de pedra. — Vuelve la pastelería, vuelve la Brunells. En pocas semanas estos escaparates volverán a lucir como en su primera apertura allá por 1852 para reivindicar todo su legado, y ofrecer a barceloneses y visitantes un lugar donde encontrar los mejores productos de alimentación elaborados en nuestro obrador; o sentarse en el salón de degustación y disfrutar de la pastelería tradicional, del chocolate, el café o, incluso, de unas cocas recién salidas de nuestro horno de piedra. — The patisserie is back, Brunells is back. Barcelona cannot afford to lose its most iconic establishments, or the businesses they housed, which have shaped the cultural identity of our city. This patisserie, a landmark in the Barcelona of the mid-19th century, was born when the city, still separated from the sea by walls, was undergoing its first major urban transformation. Very soon these windows will shine once more, just like they did when they first opened in 1852.

A post shared by Brunells (@brunells1852) on

El concurso, patrocinado esta ocasión por Cart Service, Harinas Ylla, Mantequilla Elle & Vire y hornos Wiesheu y organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, quiere incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos. Por ello, el producto elegido es el croissant, uno de los dulces más vendidos alrededor del mundo y con más calidad a nivel nacional.

Degustación y puntuación

Esta edición del concurso se llevó a cabo ayer, arrancando a las 8 de la mañana con la presentación de los cruasanes. A partir de las 10.30, los profesionales que formaban el jurado pudieron degustar y puntuar los productos, teniendo en cuenta los siguientes factores: gusto, alveolado, hojaldrado, color, formato y acabado.

De este modo, La pastelería Brunells se hacía con el galardón al mejor cruasán de mantequilla de España, título que ostentará hasta el próximo año, cuando vuelva a celebrarse el certamen.

También puede interesarte: