English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > El mejor centro para hacer Pilates en Barcelona

El mejor centro para hacer Pilates en Barcelona

practica de pilates

El pilates es una disciplina muy completa que se puede practicar de muchísimas maneras, aunque lo que más vemos en Instagram del pilates son posturas en máquinas.

Uno de los mejores centros para practicar pilares es sin duda, Pilates4life; no sólo por su magnífica ubicación o por la tipología de clases que imparte: presenciales (individuales y grupales) y online, sino también por el equipo que lo conforma, con Alicia Forn como fundadora.

Una disciplina que te ayudará a conectar contigo misma y sentirte mucho más fuerte, será el Pilates y es que en Pilates4life enseñan el método clásico creado por Joseph Pilates. Desde el inicio con progresiones de fuerza y ejercicios basados en los principios y la técnica clásica.

Además son el primer centro de Pilates tokenizado de Barcelona en el que te ofrecen una recompensa por tu compromiso y constancia.

Las influencers lo tienen claro: el Pilates como método de entrenamiento

Son muchas las celebs como Chiara Ferragni, Cocó Constans o Khloe Kardashian, entre muchas otras, que practican pilates de forma habitual. Y es que es una disciplina que engancha y de la que una vez que conoces todos su beneficios, siempre vas a querer más.

Una de las últimas celebrities en compartir en sus redes sociales su amor por el pilates es Sara Carbonero y es que ella tiene el truco para empezar las mañanas con energía y el pilates tiene mucho que ver. Sara lleva años practicando esta disciplina, por lo menos desde 2019 que comenzaba a subirlo a su cuenta de instagram:

Las 5 razones por las que es bueno practicar Pilates

Hay algunos elementos que hacen de esta práctica algo beneficioso, si se practica de forma adecuada.

Entre los que más destacan, están:

Mejora el tono muscular

Los ejercicios implican el uso de ciertos músculos que no utilizamos a diario. Tras el dolor inicial, se nota que los músculos están mucho más tonificados, algo especialmente beneficioso para las personas mayores y las que llevan una vida sedentaria.


Facilita una buena postura

Los ejercicios requieren que el cuerpo esté siempre alineado, por tanto, enseña a ganar y mantener una buena postura, algo bueno sobre todo si se sufre dolor lumbar.

sesión grupal de pilates del centro Pilates4Life


Ayuda a recuperar la flexibilidad

Con el método Pilates se restaura la flexibilidad, poco a poco si acabamos de iniciarnos. Con el tiempo, y si seguimos practicando estos ejercicios, la mejora es significativa, lo que resulta clave para evitar lesiones provocadas por caídas.


Mejora el equilibrio

Con la conexión mente-cuerpo que persigue el método Pilates, crece la conciencia de cómo nos movemos y de qué manera funciona el cuerpo.


Activa el suelo pélvico

La mayoría de los ejercicios de Pilates implican una gran concentración y trabajo del transverso abdominal, el músculo más profundo de todos los abdominales. De ahí su importancia para aprender a activar estos grupos musculares.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.