¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El legado de Ed Asner

El legado de Ed Asner

El gran actor Ed Asner falleció el pasado 29 de agosto a la edad de 91 años en su residencia de California rodeado de sus seres queridos. Este actor estadounidense trabajó durante muchos años para dejar una huella muy importante en el mundo del cine.

Hoy le queremos hacer un pequeño homenaje por toda su trayectoria y recordar el legado de Ed Asner.

Todo lo que nos dejó Ed Asner

Nacido en 1929 en Kansas City, Ed Asner estudió periodismo aunque, posteriormente, dejó para dedicarse únicamente a la interpretación. El proceso no fue fácil, ya que, para llegar a ser el actor célebre que conocemos ahora, tuvo que trabajar como taxista, estar en el ejército y actuar en obras de teatro amateurs durante bastante tiempo.

Pero en 1960 debutó en Broadway en la obra Face of a Hero y su trabajo le catapultó a la fama que, hasta ahora, ha mantenido y le hizo trabajar en más de 400 proyectos tanto en cine, televisión o teatro.

Algunos de sus trabajos que más han marcado la historia del cine actual son el personaje de Santa Claus en Elf (2003) o la característica voz del anciano gruñón de la película de Up (2010). 

Ed Asner ganó 5 Globos de Oro y 7 Premios Emmy y fue, durante mucho tiempo, el director del sindicato de actores de cine. Pero, aparte de sus películas, ¿cuál es el legado de Ed Asner que nos dejó como ejemplo para las futuras generaciones?

Activismo social

Ed Asner siempre tuvo una carga muy fuerte a la hora de luchar contra la guerra de una forma activa. La lucha contra los conflictos es uno de los puntos a favor que van a hacer que el legado de Ed Asner perdure en el tiempo.

Se consideraba a sí mismo como un conservador sindicalista y asistió a todas las manifestaciones y marchas que se hicieron a favor de los derechos de los trabajadores en EE.UU.

Además, también se manifestó y dejó clara su posición en contra de la miseria humana y luchó por la justicia en la intervención bélica que llevó a cabo Norte América en El Salvador.

Premio a la trayectoria artística

Ed Asner ganó un premio por su gran recorrido artístico, gracias a su perseverancia en el tiempo y a que no tiró la toalla en ningún momento. Para él, el cine era su forma de vida y, por eso, fue capaz de trabajar durante tantos años en esta industria.

El legado de Ed Asner es, sin duda, un legado que nos quedará para siempre. No solo por su huella en el cine, sino por todos los valores que consiguió transmitir gracias a su vida: la perseverancia en tus pasiones y la lucha contra la injusticia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.