¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El lazo rosa de Evelyn Lauder

El lazo rosa de Evelyn Lauder

luxury magazine barcelona

Como cada 19 de octubre, las mujeres nos ponemos un lazo rosa en la solapa de nuestros abrigos como símbolo de solidaridad con las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Pero ¿por qué un lazo rosa y cuándo se inició esta tradición?

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más diagnosticado en las mujeres alrededor del mundo. A pesar de que se conoce que esta dolencia se ha padecido desde la antigüedad, durante mucho tiempo las mujeres —y también algunos hombres— la vivieron en silencio. Hasta que llegó Evelyn Lauder, una inspiradora mujer que decidió romper con todos los tabúes en torno a esta enfermedad y luchar por la recaudación de fondos para la causa.

Visualización y concienciación

Evelyn Lauder —nuera de Estee Lauder— fue mucho más que una excelente mujer de negocios. Diagnosticada de un cáncer de mama en 1989, en 1992 decidió hablar abiertamente sobre el tema. Ese mismo año, junto a la editora de la revista Self, Alezandra Penny, se dedicó a distribuir lazos rosas por las tiendas de Nueva York para visualizar la causa y concienciar a la población.

Al mismo tiempo, creó la ONG: Breast Cancer Research Foundation. La organización tenía —y sigue teniendo— el fin principal de recaudar fondos para destinarlos a la investigación de esta enfermedad. A lo largo de estas décadas, la ONG ha recaudado casi 100 millones de euros y gracias a su esfuerzo y al de muchas otras organizaciones alrededor del mundo, el avance en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad es mucho más alentador.

Evelyn Lauder con una línea especial de la marca

Evelyn fue la primera en despojarse de los temores y mostrar al mundo la cruda realidad del cáncer, pero en la era de las redes sociales, son muchas las mujeres que se suman a compartir sus vivencias personales.

Unidos por la causa

Y para aquellos que quieran colaborar, cada año son más las marcas que deciden apoyar a la causa, creando productos exclusivos en ediciones limitadas con motivos pink para estas fechas. Los beneficios recolectados con estos productos suelen donarse íntegramente a las instituciones que trabajan en la investigación del cáncer de mama.

También puede interesarte: