¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > El kit de bordado para crear como Lucía Bárcena

El kit de bordado para crear como Lucía Bárcena

lucia barcena

“Just in case” parece ser el emblema que están adoptando los directivos creativos de las grandes firmas. “Just in case” (o lo que en España se traduce en “por si acaso”) se presenta un nuevo confinamiento, esta vez no nos va a pillar desprevenidos. Por eso, cada vez nos extraña menos encontrar juegos de mesa o packs de manualidades en los catálogos de las marcas de moda. ¿La última novedad que hemos podido vislumbrar entre cazadoras y jerséis de punto? Un kit de bordado para principiantes. Lo presenta Stradivarius y promete ser el nuevo hobby de moda en un nuevo confinamiento… o no. 

Nuevos retos implican nuevas soluciones, y los líderes del mercado lo saben. Si hace unos meses Zara nos sorprendía con la incorporación de un carro de la compra en la sección de novedades, o con la presencia de un kit de belleza para realizar un ritual de spa casero en su sección Beauty (ambos artículos agotados en tiempo récord) poco nos ha extrañado ver la nueva colección de juegos de mesa reeditados por Oysho y Stradivarius. 

Lo que sí nos ha hecho especial ilusión es encontrar entre estas curiosas novedades, un kit de bordado para principiantes. Y es que esta actividad que tantas veces hemos visto realizar a nuestras madres y abuelas, se convirtió, durante el primer confinamiento, en uno de los hobbies más recuperados en España.

@luciabarcena fuente de inspiración

La culpa de ello la tiene Lucía Bárcena, la influencer que sí resultó ser toda una sorpresa cuando convirtió su perfil de moda en toda una fuente de inspiración creativa. Durante los meses de encierro, su cuenta se llenó de actividades alternativas y DIYs para animar a sus seguidores a abandonar el sofá, apagar las pantallas y dejar volar la imaginación.

La fiebre del bordado comenzó con los pequeños lienzos que ella misma iba creando y que usaba para decorar los rincones de su casa, que luego servían de canva para las imágenes que subía en Instagram. Poco a poco pasó a customizarse su propia ropa: primero las clásicas Converse negras, después los bolsillos de sus vaqueros Levis… ¡Incluso llegó a bordarse la coleta en un look de invitada para una boda de otoño! 

Fotos: @luciabarcena

Total, que la chica (haciendo buen uso de su etiqueta como influencer) ha influenciado a los cientos de miles de personas que la siguen en sus redes sociales creando una tendencia que ni siquiera el imperio Inditex ha querido dejar escapar. 

El kit perfecto es de Stradivarius

La propuesta de Stradivarius es perfecta para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del bordado. Su kit lleva todo lo que se necesita para crear, paso a paso, tus propios diseños: 

  • un marco de bambú
  • una pieza de tela de algodón
  • 5 ovillos de lanas de colores
  • una aguja perforadora
  • una aguja para enhebrar
  • 2 plantillas con diseños a elegir

Independientemente de si tenemos que pasar por un nuevo confinamiento o no, este kit de bordado será el regalo ideal para estas navidades y disfrutar del tiempo libre haciendo algo diferente. 

También puede interesarte: