¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El festival de Sitges 2014 llega a su fin.

El festival de Sitges 2014 llega a su fin.

Julianne Moore, ‘The Babadook’, Jake Paltrow y Ursulá Corberó entre los premiados de Sitges 2014 en una edición que ha contado con invitados como Joe Dante, Roland Emmerich o Antonio Banderas.

Ha llegado a su fin el festival de Sitges, y con ello, el paso de personalidades mundialmente conocidas por nuestro país. En un festival que ha tenido 130.000 espectadores y que ha vendido 58.000 entradas, Ángel Sala, director del festival, ha anunciado algunos cambios para el año que viene para evitar el exceso de películas a competición. Se pasará de las 38 de este año a 18 o 20 títulos y una gran sección panorama con un premio del público remunerado. Entre las ideas del director está la de reservar la sección oficial a competición para directores debutantes.

El filme ‘Orígenes’, drama romántico de ciencia ficción, del director estadounidense Mike Cahill, se ha alzado con el premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

La película ‘The Babadook’ se ha llevado dos galardones: el premio Especial del Jurado y el premio a la Mejor Actriz para Essie Davis, que ha compartido galardón con Julianne Moore; mientras que el premio a la Mejor Dirección ha recaído en ‘Cub’, de Jonas Govaerts.

El premio a la mejor fotografía ha sido para ‘Jamie Marks is Dead’, de Carter Smith. La mejor interpretación masculina se lo han llevado Nathan Phillips por ‘These Finals Hours’, de Zak Hilditch y Koji Yakusho por ‘The World of Kanako’, de Tetsuya Nakashima.

El premio al mejor guión ha sido para ‘Young Ones’, de Jake Paltrow, y los efectos especiales han sido para ‘The Signal’, de William Eubank. ‘Oscar desafinado’, de Mikel Alvariño, se ha llevado el premio al mejor cortometraje.

‘Buring the ex’ también se ha proyectado, una comedia negra de Joe Dante, director de ‘Gremlins’, quien durante su visita al festival ha anunciado una tercera parte de la saga que no dirigirá pero de la que quiere ser productor. Por Sitges en esta edición han pasado invitados como el director Roland Emmerich que anunció una segunda parte de ‘Independence Day’, Pablo Helman, responsable de efectos visuales de películas como ‘La guerra de los mundos’, o Antonio Banderas director y productor de ‘Autómata’.

La joven actriz Ursula Corberó ha ganado el premio Bacardí Sitges al Espíritu Indomable, un reconocimiento a los nuevos talentos del cine fantástico que destacan “por haber perseguido su sueño de hacer cine con pasión, sin temer a los obstáculos ni rendirse” afirma la misma actriz al agradecer su galardón.