¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > El éxito digital también en el sector nupcial

El éxito digital también en el sector nupcial

trendy barcelona

La pasada semana finalizaba la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020, cerrando con éxito su primera edición digital. Cerca de 100 firmas —con más de un 60% de presencia internacional— han participado en este evento, referente mundial en el sector nupcial. Fira de Barcelona ha vuelto a destacar en la organización del certamen que, esta vez y con motivo de la crisis sanitaria mundial, se ha desarrollado en un formato enteramente digital.

La nueva App bridal

La retransmisión de los desfiles se ha hecho a través de la VBBFW App, una plataforma que se ha diseñado con la colaboración de La Fura dels Baus para presentar a las futuras novias y a los amantes de la moda bridal las últimas colecciones de los mejores diseñadores internacionales.

Pero este nuevo espacio no solo se ha usado como retransmisor de los shows, sino que ha seguido funcionando como impulsor de conexiones y oportunidades de negocio entre marcas, buyers, profesionales de la comunicación y wedding planners, entre otros.

Según Estermaria Laruccia, directora del evento:

la transformación digital del salón ha supuesto un reto apasionante, porque propone un lenguaje nuevo y disruptivo que comporta una readaptación de ‘cómo’ conectar los diferentes protagonistas del sector. El concepto de plataforma de difusión mundial de novedades y contenidos de las marcas de moda bridal y de conexión con profesionales no ha cambiado, pero sí el canal de comunicación que, además, nos permite llegar a un público mucho más grande, global y sobre todo a las futuras novias que, de este modo, podrán disfrutar de las últimas tendencias. En definitiva, esta edición no es “business as usual” adaptada a las circunstancias, sino una apuesta innovadora para impulsar las conexiones entre los profesionales del sector.

Paralelamente a los desfiles, en los que han participado 24 firmas —entre las que destacan los nombres de Pronovias, Nicole Milano, Yumi Katsura, The Atelier o Jesús Peiró— la plataforma ha acogido el “trade show” o showroom digital con casi un centenar de marcar internacionales.

ELLE International Bridal Awards

El certamen finalizó con la entrega de los ELLE International Bridal Awards, que por tercer año consecutivo ha colaborado con VBBFW para galardonar a las 12 mejores categorías nupciales del mundo. Sin duda alguna, los premios más prestigiosos del sector, con un jurado de lo más internacional.

También puede interesarte: