El entrenamiento de piernas para ganar musculatura rápido
Puede que dedicar un día a las piernas no es lo que más te apetezca, pero valdrá la pena.
Hay unas cuantas razones por las que no deberías saltarte el entrenamiento de piernas, como por ejemplo evitar dolores de espalda, hasta incluso lograr unos abdominales más definidos.
Trabajar el tren inferior es esencial para que el resto de tus ejercicios funcionen y que el resultado sea el que deseas. Ahora bien, es una zona que requiere mucho trabajo y tiempo, por lo que encontrar la rutina adecuada con la que poder notar resultados lo antes posible está en la lista de prioridades de todos los que se estén poniendo en forma.
Desde Vip Style Magazine os compartimos los consejos para que todo el que quiera poner sus piernas a tono y convertirse en un Superman de verdad pueda hacerlo. No obstante, es aconsejable que quienes acaben de empezar a hacer ejercicio cuenten con la ayuda de un profesional para hacer cada movimiento de forma correcta y según su nivel.
El entrenamiento de piernas para ganar musculatura rápido
Puesto que se trata de una rutina completa, con hacerlo un sólo día a la semana es suficiente. Este es el consejo de los entrenadores porque, además, dedican cada día a una parte del cuerpo concreta, una buena forma de trabajar a fondo los músculos y dejarlos descansar también.
En cuanto al peso a utilizar, los expertos recomiendan elegir aquel que te permita completar las repeticiones pero que te lleven hasta el fallo. Sin embargo, los principiantes no deberían adoptar esta técnica puesto que requiere una técnica perfecta para evitar lesiones.
Calentamiento
Recurre a tu serie de calentamiento preferida para activar los músculos y prevenir lesiones cuando llegue la hora de entrenar fuerte. Recuerda que lo mejor es hacer un calentamiento con estiramientos activos.
Ejercicios
Sentadilla con barra: 4 x 6-10 repeticiones
Hip thrust o empuje de cadera: 4 x 8-12 repeticiones
Zancadas caminando con mancuernas: 3 x 10-14 repeticiones por cada lado
Curl de piernas acostado: 3 x 8-12 repeticiones
Calf raises o elevación de pantorrilla: 4 x 15-20 repeticiones
No son muchos ejercicios, probablemente menos de los que imaginabas, pero son los esenciales para lograr tu propósito. Además, 4 sets de entre 10 y 15 repeticiones cada uno son más que suficientes para dejarte agotado una vez acabes, si es que puedes.
También puede interesarte: