El diseño elegante del Ferrari Roma
El deportivo Ferrari Roma, algo diferente a lo antes visto de la firma italiana
El look atemporal del elegante Ferrari Roma es una combinación entre lo retro y lo futurista. Sin duda, sus diseñadores se han inspirado en las décadas de los años 50 y 60 para conseguir esos trazos y proporciones. La propia firma aseguró que este modelo está inspirado en la Dolce Vita, ya que constituye una representación del despreocupado y placentero ritmo de vida de Roma. Este planteamiento queda confirmado con las suaves formas de su aerodinámica carrocería. A continuación te contamos más detalles de este impresionante modelo.
Rendimiento y motor
El Ferrari Roma cuenta con el premiado 3.8 V8 biturbo con 620 CV de potencia entre las 5.750 y las 7.500 rpm. También incorpora una caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades. Debido a esta combinación es capaz de alcanzar su punto máximo de celeridad rápidamente, pues es capaz de acelerar de 0 -100 km/h y en tan solo 3,4 segundos alcanzar los 320 km/h de su velocidad máxima. Si bien este modelo es más grande de lo habitual, esto no lo priva del aspecto y rapidez de un deportivo.
Diseño y precio
En relación a sus medidas, dispone de 4.66 m de longitud, 1.97 m de ancho y de altura tan solo 1.30 m. La distancia entre sus ejes es de 2.67 m (igual a la de su compañero, el Ferrari California T). Su peso es de 1.472 kilos y, su capacidad es para 4 ocupantes. En su interior el Ferrari Roma rebosa distinción, el piloto cuenta con un gigantesco cuadro de mandos digital, volante multifunción y consola central táctil. Por su lado, el copiloto tiene una pantalla desde la cual puede controlar el climatizador y el sistema de entretenimiento. El precio de este automóvil ronda los 220.000 €, convirtiéndose en uno de los modelos más accesibles de la marca.
Ferrari Roma
También podría interesarte: