¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El digital detox es el nuevo movimiento en las redes

El digital detox es el nuevo movimiento en las redes

luxury magazine Barcelona

Cuando los propios influencers, creadores y propulsores de las redes sociales, dicen basta es que algo no está bien. Ya hace tiempo que los expertos en salud mental avisan de los tantísimos efectos negativos que surgen del abuso de las redes, pero ahora son los mismos instagramers los que se plantan. Así nacen las campañas de digital detox que nos animan a pasar 24 horas alejados de las redes. 

Con el hashtag #OFF escrito en la palma de la mano, decenas de famosos colgaban sus imágenes en Instagram para fomentar el abandono de las redes sociales, aunque solo fuera durante 24 horas.

La campaña nacía de otra iniciativa propuesta por la youtuber e instagramer Zoe Zugg, conocida entre sus decenas de millones de seguidores como Zoella. La empresaria británica fue una de las pioneras en la creación de contenido de ocio y entretenimiento para YouTube cuando tan solo era una adolescente y, a día de hoy, posee uno de los imperios más grandes de la red. 

«I am whole»

Hace algunas semanas originaba el movimiento #IAMWHOLE, juntamente con la prestigiosa firma de cosméticos LUSH, a favor de la normalización y concienciación sobre los problemas de salud mental. A partir de esta iniciativa surgió lo que se ha conocido como el “Digital Detox Day”, un día de detox digital que promueve el alejarse de las redes y de los aparatos electrónicos durante, al menos, una jornada. 

A la campaña rápido se sumaron decenas de personalidades de todos los ámbitos, entre las que se encuentran los nombres de Rita Ora, Joe Zugg o Jordan Stephens. Otras celebridades de las redes ya lo han incorporado como un hábito rutinario.

Ellos ya lo practican

Este es el caso de la empresaria Mimi Ikonn, que junto a su marido ha creado distintos negocios de éxito, todos originados en las redes sociales. Entre los dos suman unas cuantos millones de seguidores que ya buscan en ellos consejos para llevar un estilo de vida más productivo, consciente y saludable. Mimi hace más de un año que experimenta con el detox digital todos los sábados, día que se toma enteramente para ella y su familia. 

La empresaria y escritora Berta Bernad ya lo hizo en su momento, pero de un modo un tanto más radical. Siendo una de las influencers más internacionales de España, de un día para otro decidió cerrar su cuenta y empezar a vivir “una vida de verdad”. Alejada de las redes, ha sido capaz de construir una carrera de éxito, tanto en el sector de la comunicación como en la literatura. Mi nombre es Greta Godoy es su novela con tintes autobiográficos que ha enamorado a medio mundo. 

Todos ellos son un ejemplo de self made, de creativos de éxito que han logrado hacerse un nombre en el sector online pero que, a pesar de sus victorias, también han sufrido en primera persona los efectos negativos de la exposición en internet.

Ahora, haciendo buen uso de su título como personas de influencia, se sumergen en aguas mucho más profundas, tocando un tema que nos afecta a todos: el bienestar mental y emocional. 

También puede interesarte: