English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > El cortijo de lujo más romántico de Granada

El cortijo de lujo más romántico de Granada

cortijo de lujo

Un antiguo cortijo andaluz abre las puertas en plena naturaleza granadina y cuenta con ocho habitaciones donde vivir la historia de amor más romántica. 

La Esperanza es un antiguo cortijo andaluz ubicado en medio de cuatro hectáreas y media de jardines orgánicos. Rodeada por antiguos huertos y olivares, a tan solo 35 minutos del centro de Granada, tiene unas vistas de ensueño del Valle de Lecrín y Sierra Nevada. 

Un cortijo de lujo

Christine Cunanan es la periodista de viajes que adquirió esta antigua hacienda andaluza en 2020 y la transformó en un hotel boutique de lujo. En tan solo dos años, el establecimiento y se encuentra entre los L.V.X Collection de Preferred Hotels & Resorts, el conjunto que engloba los mejores hoteles del mundo

Estética arábica

La estética del cortijo se inspira en La Alhambra de Granada, no solo por los elementos de diseño decorativos, sino también por su entorno natural. Cuenta con numerosas terrazas, patios y jardines con abundante vegetación mediterránea. Las hileras de palmeras, las estatuas y las fuentes abrazan los elementos decorativos creados por azulejos de tonos brillantes

Todas y cada una de las estancias interiores de este romántico cortijo de lujo granadino cuentan con todo tipo de detalles y lujos. Desde un piano de cola Bechstein de 1903, hasta una biblioteca repleta de obras de arte de artistas españoles contemporáneos. 

También la iluminación ha sido diseñada a medida para realzar las características estructurales de la propiedad. Candelabros hechos a mano, una chimenea de piedra y distintas lámparas de pie ofrecen una atmósfera de opulencia discreta propia del lujo español

Un hotel para todos

Además, el cortijo ofrece una amplia gama de actividades culturales y de ocio apta para todos los gustos. El cortijo La Esperanza propone desde clases de flamenco, a cursos de cocina tradicional andaluza y una extensa variedad de tratamientos spa. 

Para los más aventureros, el hotel también ofrece visitas guiadas por los barrios de Sacramonte y Albaicín, o paseos en caballo por la campiña local de las Alpujarras. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.