¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > El congreso para las mujeres directivas

El congreso para las mujeres directivas

girl boss

El pasado viernes se celebraba en las instalaciones de ESADE Creapolis (Sant Cugat del Vallès) la segunda edición del WE Hybrid & Leadership for Women. El evento es ya una cita imprescindible para las mujeres directivas y empresarias de Barcelona. Un encuentro en el que generar nuevas oportunidades y reactivar el liderazgo femenino.

Desigualdad profesional

Ya antes de la pandemia las cifras de desigualdad de género en el mundo laboral eran preocupantes. A día de hoy, muy lejos de disminuir, estas cifras siguen aumentando a causa de un sistema corrupto que no es capaz de integrar adecuadamente el inmenso potencial del talento femenino.

Promoviendo el liderazgo femenino

Por eso, en esta segunda edición del Women Evolution se ha querido promover la evolución del liderazgo femenino en los ámbitos de la salud, el bienestar emocional y la actividad profesional. Un punto de encuentro entre profesionales de distintos sectores para visibilizar el talento y la excelencia profesional de las mujeres.

Dadas las condiciones sanitarias, el evento pudo seguirse de manera presencial con un aforo muy limitado en 150 personas, así como también en streaming, con más de 400 visualizaciones.  Las charlas y conferencias fueron dirigidas a las mujeres directivas, empresarias, profesionales y emprendedoras.

Conexiones profesionales

La oferta de contenidos también fue diseñada por el mejor panel de especialistas en el ámbito médico, científico, empresario y tecnológico. De este modo, Women Evolution busca conectar al mismo tiempo: información, experiencias, conocimientos, tendencias, contactos y sinergias a través de estos sectores:

  1. Comunicación y transformación digital
  2. Gobernanza y visión estratégica de negocio
  3. Salud y bienestar
  4. Motivación y positivismo
  5. Técnicas de mediación de conflictos en el ámbito empresarial
  6. Gestión de las emociones
  7. Emprendimiento femenino: casos de éxito y trabajo en red para la recuperación empresarial

We Leadership Awards 2020

Como cada año, el congreso galardonó a las mujeres referentes en el sector profesional con el We Leadership Awards 2020. Este año, las mujeres nominadas a este premio fueron:

  • Sra. Carme Torras, profesora e investigadora en el Instituto de Robótica CSIC/UOC
  • Sra. Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà
  • Sra. Eva Blanco, directora en relaciones públicas de HP, presidenta de la HP Barcelona Women Network y Líder en Lean In Barcelona
  • Sra. Anna Blasco, exdirectora de atención ciudadana del ICO L’Hospitalet

Y el premio de honor del jurado se otorgó a: Sra Anna Mercadé, directora ODEE Cambra de Comerç de Barcelona, presidenta de Lobby Lideratge Femení 50 a 50, Creu de Sant Jordi 2020 Generalitat de Catalunya.

También puede interesarte: